¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

La Musicoterapia como tecnología de punta

Hoy quiero platicarles acerca de la Musicoterapia y cómo con ayuda de los avances en tecnología digital y musical podemos sacar provecho de esta disciplina que a través del sonido, pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

La vida sin música sería un error…

Friedrich Nietzsche

¿Y a quien no le ha pasado? Estar en el tráfico pesado de las mañanas, encender la radio y escuchar esa canción que te anima, que te hace viajar y olvidarlo todo… ¡todo dije!

Hoy en día existen aplicaciones web, móviles e infinidad de formas para escuchar música. La tecnología avanza y con ella la música va adquiriendo una cantidad de «updates ilimitados» que nos permiten acceder a ella fácilmente y en cualquier lugar y momento.

La música es un estímulo para el alma. Los beneficios de escuchar música son muchos y realmente no terminaríamos de en listarlos en este post (y tampoco es la idea) lo que sí podemos hacer es hablar de los proyectos y aplicaciones que existen hoy en día relacionados a ella.

Música para poder dormir. También denominada música sedante, una de las aplicaciones mas usadas y recomendadas para la gente con insomnio.

Música para entrenamiento. También denominada música estimulante, sus usos principales se enfocan a personas que hacen ejercicio frecuentemente o realizan actividades físicas o de emociones con mucha adrenalina.

Pero la música también puede ayudar a curar enfermedades y es un analgésico natural. De ahí que surge la musicoterapia. Drake Music es un proyecto sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal aumentar la producción de música en todos los niveles y romper las barreras incapacitantes utilizando la tecnología. Imparten talleres, Capacitación y programas de desarrollo artístico para músicos discapacitados.

We are innovators, educators, curators and advocates. We believe everyone has the right to express themselves creatively through music. Drake Music

Si sufres de insomnio, Aquí te dejo algunas aplicaciones móviles que te pueden ayudar a relajar tu mente y conseguir ese anhelado sueño.

No olvides que para lograr tus objetivos es importante que acudas con un especialista en el tema, si realmente deseas atender una problemática lo ideal es desarrollar un proceso a partir de un diagnóstico y un plan de trabajo personal.

No dejes de seguirnos en nuestras redes oficiales de ViniloBlog.

Si te gustó el post ¡compártelo!

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más