disney+

El confinamiento como consecuencia de la pandemia del Covid 19 nos ha puesto frente a la pantalla de nuestros televisores tal vez mucho más de los que jamás habíamos estado. Afortunadamente esto sucedió justo en después que varios gigantes del mundo del entretenimiento y la tecnología lanzaran ambiciosas plataformas de distribución online de contenidos. A Netflix y Prime Video se sumaron YouTube Premium, Apple TV Plus y Disney+, entre otras.

En los últimos años, y gracias a un descomunal músculo financiero, la casa de Mickey Mouse sumó a su ya impresionante portafolio, los catálogos de Pixar (Toy Story, Finding Nemo, Monsters Inc.), Marvel (Iron Man, Black Panther, Avengers), Star Wars y 20th Century Fox Avatar, X-Men).

Seleccionar las mejores películas de entre esta abundante opción de exitosas superproducciones es un ejercicio complicado.

La lista de las mejoras 5 joyas que podrás encontrar escondidas en Disney+:

  1. The Princess Bride

Esta encantadora producción de 1987 dirigida por Rob Reiner es tal vez el cuento de hadas mas entretenido que se haya llevado a la gran pantalla. Es romántica, divertida, alegre y creativa. Un filme que con el pasar de los años se pone mejor, haciendo que generación tras generación repitan de memoria la promesa de Iñigo Montoya hiciera para vengar la muerte de su padre.

  1. Miracle

Una de las hazañas más increíbles de la historia del deporte ocurrió en las Olimpiadas de Invierno de 1980 en Lake Placid, Nueva York. En pleno apogeo de la guerra fría, justo después que los Estados Unidos y sus aliados boicotearan las Olimpiadas de Verano en Moscú, el novato equipo de hockey sobre hielo norteamericano derrotó al experimentado e imbatible equipo soviético para luego quedarse con las presea de oro. Miracle narra cómo se gestó ése milagro, con una extraordinaria actuación de Kurt Russell interpretando al entrenador que lo hizo posible.

  1. Edward Scissorhands

El tercer largometraje de Tim Burton es tal vez su obra más hermosa. Luego de sorprender con la genial Beetlejueuce y dar vida en la pantalla la primera  y exitosa superproducción de Batman, Burton nos lleva los suburbios de cualquier ciudad norteamericana en el que la vida cotidiana se ve perturbada por la sorprendente aparición de un Frankenstein moderno, talentoso, dulce y frágil, pero a quien su creador le colocó tijeras en lugar de manos mientras perfeccionaba éstas, y murió antes de terminar su obra. Jhonny Deep y Winona Ryder estelarizan un reparto de primera.

  1. Free Solo

Un documental de National Geographic que nos muestran en tiempo real cómo el escalador Alex Honnold logra escalar solo y sin ninguna herramienta ni medida de seguridad, la mítica pared El Capitan, en el parque Yosemite. Desde el diseo de la subida, pasando por la historia personal de Honnold, los riesgos asociados al deporte hasta finalmente trepar el impresionante muro, Free Solo es un documental que demuestra lo que es capaz el ser humano con preparación y determinación.

  1. Togo

Existen tantas películas con temáticas asociadas a perros que el género parece agotado; sin embargo, esta producción de Disney de 2019, basada en una historia real, destaca por su calidad.

También podría interesarte: Todos los estrenos de Disney+ en julio de 2020

Comenzando por la actuación del siempre sublime Willem Dafoe y terminando con la dirección y espectacular cinematografía de Ericson Core, Togo destaca por ser una película a la vez profunda pero ligera, dramática pero entretenida, es sin duda de uno de los mejores secretos escondidos dentro de Disney+.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here