ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Las 5 mejores películas de Elvis Presley

Clásicos del cine del Rey del Rock & Roll

2.156
Las 5 mejores películas de Elvis Presley
5 (100%) 2 votes

Elvis Presley comenzó su carrera artística en 1956 a la edad de 21 años de la mano de la compañía discográfica RCA Records.

Es con ellos que da a conocer su primer sencillo “Heartbreak Hotel” convirtiéndose rápidamente en número 1 en los Estados Unidos.

Elvis Heartbreak Hotel

Así mismo, Elvis no paraba de promocionar su música en programas de televisión y distintos eventos, lo que lo llevo a darse a conocer muy rápido y a ser el principal referente del Rock & Roll para la época.

Al poco tiempo del lanzamiento de su primer álbum y gracias a la inminente popularidad que alcanzó, de inmediato los productores de Paramount Pictures se interesaron en el para introducirlo al mundo del cine.

Elvis alegaba que no tenía ningún tipo de experiencia en cuanto a actuación, sin embargo sus familiares y amigos de la infancia recuerdan que siempre estuvo interesado en el teatro, tanto que lograba obtener los papeles principales en las obras de su escuela.

El Rey se declaró admirador del trabajo de grandes interpretes como James Dean y Marlon brando, a los cuales tenía como referentes para su trabajo como actor.

Las películas de Elvis tenían un estilo muy particular, enmarcado en los géneros de comedias, dramas y romances musicales, donde inevitablemente se destacaba su talento como músico (y bailarín).

Elvis Presley logró protagonizar 31 películas, entre los años 50, 60 y 70.

A continuación haremos un conteo para destacar 5 de sus mejores trabajos en el cine:

1.- Love me tender (1956)

Elvis Love me tender

Esta película fue nombrada en España como “Amame tiernamente” en parte de Latinoamérica “La mujer robada”  y en Venezuela “Hermanos y rivales”.

Fue lanzada por la cadena 20th Century Fox el 21 de noviembre de 1956 (el mismo año de su álbum debut) en formato cinemascope blanco y negro.

Fue la primera película en la que actuó Elvis de co-protagonista, ambientada en el viejo oeste (género western).

Elvis interpreta a  Clint Reno, el menor de cuatro hermanos, que se debe quedar en casa cuidando a su madre y a la granja de la familia mientras sus hermanos mayores luchan en la Guerra de Secesión con el ejercito confederado.

A Clint y a su madre se les informa que su hermano mayor Vance murió en la guerra, sin embargo esto no era cierto.

Cuatro años después los hermanos Reno regresan a casa y se encuentran con que Clint se había casado con la novia de su hermano Vance, lo que desencadena el drama familiar.

Inicialmente la película tendría por nombre “The Reno brothers” (Los Hermanos Reno).

Sin embargo el sencillo de Elvis “Love me tender” había recien alcanzado el record de ventas sobrepasando el millón de copias vendidas.

Es por ello que los ejecutivos decidieron aprovechar esta popularidad y adoptar el mismo nombre para la película

En esta entrega Elvis interpreta solo cuatro canciones lo cual conforma toda la banda sonora de la película, teniendo como canción principal el sencillo “Love me tender”.

2.- Loving you (1957)

Elvis Loving you

Para Latinoamérica conocida como “Amándote” fue la segunda película de Elvis, esta vez en formato technicolor.

Se estreno el 9 de julio de 1957 de la mano de Paramount Pictures.

El argumento se basa en la vida de un cantante originario del sur de los Estados Unidos y del camino que recorre hasta convertirse en una gran estrella. (Casi una autobiografía de Elvis).

Deke Rivers, el personaje de Presley, es un joven cadete del ejército que fue descubierto por un publicista gracias a voz y su carisma.

Como este era el primer trabajo de Elvis a todo color, decidió que se vería mejor en la pantalla con el cabello oscuro (su color natural era de un tono marrón claro) por lo que decidió teñírselo de negro.

Loving you, también fue el nombre del tercer álbum de estudio de Elvis y el cual contiene siete canciones que forman parte de la banda sonora de esta película.

alojamiento wordpress

3.- Jailhouse Rock (1957)

Elvis Jailhouse Rock

Conocida como “El rock de la cárcel” estrenada el 8 de noviembre de 1957 protagonizada por un Elvis en el tope de la popularidad.

Nuevamente el titulo de la película concuerda con el de una canción de Elvis, que por supuesto también es el tema principal del largometraje.

Elvis interpreta a Vince Everett es un joven que accidentalmente mató a un hombre en una pelea en un bar y por ello fue enviado a la cárcel.

Estando cumpliendo su condena, Vince se dedica a cantar y desarrollar sus habilidades como artista.

Posteriormente le conceden la libertad condicional y logra obtener una oportunidad en el mundo discográfico.

Es así como Vince le saca provecho a todo su talento para cambiar su vida por completo.

Esta es sin duda una de las películas (y canción) más emblemáticas de Elvis.

4.- King Creole (1958)

Elvis King Creole

También conocida como “El barrio contra mí” fue estrenada por Paramount Pictures el 2 de julio de 1958.

En esta entrega Elvis fue dirigido por Michael Curtiz, ganador del Oscar como mejor director por la película Casablanca.

La historia fue adaptada de la novela de Harold Robbins, “A Stone for Danny Fisher”, de 1952.

El Rey interpreta a Danny Fisher, un joven de 19 años que se ve envuelto en un triangulo amoroso y que además esta pasando momentos difíciles con su familia luego de que su madre muriera y su padre perdiera su trabajo, por lo que decide valerse de sus dotes de cantante y comenzar a presentarse en los bares de New Orleans.

Contó con una banda sonora súper exitosa, el tema “Hard-Headed Woman”, alcanzó el número uno de la lista Billboard de sencillos,  y consiguió el galardón de ser disco de oro certificado por la Recording Industry Association of America (RIAA)

Por otra parte el álbum completo de la banda sonora llegó a ser número dos en la lista Billboard de álbumes y logró ser disco de Oro de la RIAA.

Esta película es considerada entre los fanáticos del Rey como la mejor de todas sus interpretaciones cinematográficas.

5.- Viva Las Vegas (1964)

Elvis viva las vegas

En Latinoamérica se conoció como “Cita en Las Vegas” fue estrenada en el año 1964 de la mano de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

Es considerada la mejor de sus comedias.

Elvis interpreta a Lucky Jackson, un corredor de carros, que busca desesperadamente conseguir dinero para poder arreglar su carro y competir en el Gran Prix de Las Vegas.

Comparte protagonismo con la actriz Ann-Margaret a quien la crítica aclamó, alegando que por fin Elvis tenía una buena pareja en una película.

Juntos cantaron y bailaron durante todo el largometraje y lograron una química que traspaso la pantalla.

En líneas generales, las películas de Elvis se basaban en ser un tipo guapo que sabía cantar, bailar y tocar la guitarra.

Sin embargo, cualquier excusa era buena para disfrutar del talento del Rey.

Si eres un fanático del Rock & Roll y de la historia musical no puedes dejar de ver estas, las mejores películas de uno de los personajes más icónicos del ámbito artistico, el gran Elvis Presley.

Deja tu comentario y cuéntanos si has visto alguna de estas películas.

Si deseas disfrutar más de una hora con la fabulosa música de Elvis, te dejamos este playlist.

También te invitamos a visitar nuestro post donde te contamos cuales son las 10 mejores películas Rockeras de la década de los 2000.

Comments
error: Content is protected !!