‘Legacy’: la nueva serie documental de Bob Marley ya se encuentra en YouTube

Ahora podrás conocer un poco más sobre esta leyenda de la música y del reggae en esta gran serie que puedes disfrutar en YouTube.

24

El pasado 6 de febrero de este año se conmemoraron 75 años del nacimiento de uno de los músicos de reggae más legendarios, nos referimos a Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley. Para celebrar Neville Garrick, amigo del cantante, creo el emblema #Marley75, el cuál marcaría un celebración de todo un año.

El legado artístico y cultural que dejó Marley es uno que actualmente se extiende por diversas disciplinas artísticas, por lo cual se llegó a plasmarlo en un documental llamado ‘Legacy’, una serie que ya se encuentra completamente gratis en la plataforma de YouTube.

Legacy de Bob Marley ya la puedes disfrutar en YouTube

La serie ya ha sido descrita por los mismos realizadores como «una odisea de audio visual de un año que presenta doce nuevas aventuras que explora el impacto de Bob Marley en celebración de sus 75 años». En esta serie incluyen entrevistas al artista y músicos que han sido influenciados por su trayectoria, también hay sesiones de música en vivo con covers elaborados por artistas de la actualidad.

Para darse un idea de que se trata esta serie, les compartimos su más reciente episodio, titulado ‘Ride Natty Ride’. Aquí se lo dejamos:

En el episodio incluyen entrevistas con Shama «Superman» Beckford, Ivah Wilmont, y los patinadores Froggboss y Kaya Wheeler, así como al mismo amigo de Marley, Neville Garrick.

En otros episodios, los cuales se han documentado con los archivos oficiales del artista, han explorado otras facetas en la vida del cantante, tales como lo fue su pasión por el fútbol, de hecho, hay una leyenda urbana que cuenta que después de jugar fútbol sufrió una lesión que se convirtió en cáncer de piel que fue la causa de su muerte, lo que, por supuesto, resultó ser solo una leyenda urbana.

También podría interesarte: Comebacks de K-pop para Octubre del 2020

Actualmente el legado de un músico de la talla de Bob Marley es uno de los más importantes de la historia de la música, perteneciendo al Rock and Roll Hall of Fame, con sus canciones que siguen siendo recordadas como símbolos de lucha, justicia y unidad y con uno de los discos de reggae más vendidos del mundo, nos referimos a su álbum «Legend». 

Comentarios