Más allá de la música y la tecnología

‘Live at Knebworth 1990’: el nuevo álbum en vivo de Pink Floyd llegará en abril de 2021

El álbum ofrecerá, por primera vez, la lista de canciones completas que la banda interpretó en 1990.

43

Live at Knebworth 1990, fue una presentación de la banda Pink Floyd en 1990 que fue parte de la celebración de los Silver Clef Awards, un homenaje a varios artistas que habían destinados fondos o donaciones para la organización de musicoterapia internacional Nordoff Robbins.

Parte de esta celebración, ya había sido publicada en el álbum con el mismo nombre, pero incluía las mejores presentaciones de todos los artistas que se presentaron esa noche como Paul McCartney, Elton John, Phil Collins, Eric Clapton, Génesis, Jimmy Page, Robert Plant, entre otros más.

Live at Knebworth 1990: será el nuevo álbum en vivo de Pink Floyd

pink floyd live at knebworth cd
Live at Knebworth 1990 en formato CD.

Ahora para la ocasión, la banda lanzará un álbum en digital y en formato físico el 30 de abril de 2021 que reunirá los 7 temas que interpretaron esa noche ante más de 120 mil personas. Dos de estos temas como «Run Like Hell» y «Comfortably Numb» fueron incluidos tanto en el álbum de 1990, como en el box set de 2019 titulado «The Later Years».

También podría interesarte: ‘John Lennon/Plastic Ono Band’ cumplió 50 años y tendrá una edición especial este 2021

Esta será la primera vez que se lance el álbum completo de aquella presentación de Pink Floyd el 30 de junio de 1990. En aquella ocasión, la banda estaba integrada por David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason.

pink floyd live at knebworth
Portada del disco Live at knebworth 1990.

Nick Mason comentó muy contento sobre este lanzamiento: «Hay algo especial en Knebworth. Todos tenemos aún buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente. Como chico del norte de Londres, este era casi una presentación en casa, pero con el placer adicional de ser el reensamblaje de la banda después de una mega gira que había durado más de un año.»

Además agregó: «También fue una oportunidad para que tocara la maravillosa (saxofonista) Candy Dulfer. Yo había sido fan de ella durante bastante tiempo, y fue una pena que no tuviéramos la oportunidad de utilizarla para más. También tuvimos a nuestro querido amigo (teclista) Michael Kamen como invitado. Michael había contribuido mucho a Pink Floyd durante los últimos 10 años, es genial tener algo de su interpretación en la grabación».

El álbum contará con la siguiente lista de canciones:

  1. Shine on You Crazy Diamond, Parts 1-5
  2. The Great Gig in the Sky
  3. Wish You Were Here
  4. Sorrow
  5. Money
  6. Comfortably Numb
  7. Run Like Hell

Para la promoción del disco, ya se encuentra disponible el tema «Shine on You Crazy Diamond, Parts 1-5» y que puedes disfrutar en las plataformas de streaming mientras esperamos el lanzamiento oficial del álbum completo.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más