Más allá de la música y la tecnología

‘John Lennon/Plastic Ono Band’ cumplió 50 años y tendrá una edición especial este 2021

El primer álbum como solista de John Lennon llegará en abril en una nueva edición con extractos inéditos, nuevas mezclas y mucho más.

76

John Lennon/Plastic Ono Band, así se llama el primer álbum en solitario de John Lennon. Lanzado el 11 de diciembre de 1970, este fue el álbum con el que abrió oficialmente su carrera como solista tras su ruptura con The Beatles. Ahora para celebrar el 50 aniversario de la producción, se lanzará una nueva edición con material inédito, demos, la sesión en vivo del álbum Yoko Ono/Plastic Ono Band y mucho más.

Este álbum estuvo impregnado de sonidos de rock, blues y un poco del funk que caracterizaba a Lennon. El álbum fue producido por el propio Lennon en colaboración con Phil Spector, mismo productor que ayudaría a terminar el álbum Let It Be de The Beatles.

Entre los músicos que participaron en el disco estuvieron Ringo Starr en la batería, Klaus Voorman en el bajo y Billy Preston en el piano.

Para los que no han tenido la oportunidad de escuchar esta producción completa, en ella se encuentran clásicos como «Mother», primer y único sencillo del disco, así como otros temas que se hicieron muy conocidos como, «Working Class Hero», «Isolation», «Hold On» y la canción de cuna «My Mummy’s Dead».

El contenido de la nueva edición por el 50 aniversario de John Lennon/Plastic Ono Band

Ahora con este relanzamiento del álbum que se titula «The Ultimate Collection», se dividirá en 6 CDs y dos discos de audio en formato Blu-Ray. Por otro lado, incluirá un libro de 132 páginas, un póster simbólico de John Lennon y dos postales. El libro será una recopilación de comentarios de John Lennon, Yoko Ono y algunos integrantes de la banda del músico en ese momento.

También te podría interesar: ‘Let It Be’: el último álbum publicado de The Beatles celebra sus 50 años

Esta edición especial será publicada el 16 de abril por el sello estadounidense Capitol/UMe. Para la promoción del relanzamiento, se ha publicado una nueva mezcla de «Mother», llamada Ultimate Mix. La producción fue supervisada por la propia Yoko Ono y el equipo de audio encargado fueron Paul Hicks, Ron Stevens y Sam Gannon, mismo equipo que trabajó en la reedición del disco «Imagine» del 2018.

John Lennon Plastic Ono Band
John Lennon/Plastic Ono Band llegará en formato Vinilo, CD y Blu-Ray.

Yoko Ono comentó sobre el disco en el prefacio del libro: “Con los álbumes de Plastic Ono Band, a John y a mí nos gustó la idea de esta realidad realmente cruda, básica y verdadera que íbamos a dar al mundo”.

Ono agregó: “Estábamos influenciando a otros artistas, dándoles coraje, dándole dignidad a un cierto estilo de vulnerabilidad y fuerza que no era aceptado en la sociedad en ese momento. Fue una revolución para un integrante de The Beatles decir: ‘Escucha: soy humano, soy real’. Le tomó mucho coraje hacerlo”.

También te podría interesar: A 50 años de ‘McCartney’: el disco que marcaría la disolución de The Beatles

Este es uno de los mejores discos de John Lennon en toda su carrera, el cual solo puede compararse con el álbum «Imagine» de 1971 y su último disco «Double Fantasy» que fue lanzado unos días antes de ser asesinado en 1980.

Mientras esta colección de rarezas y nuevas mezclas llega al mercado, te dejamos el álbum original para que lo disfrutes:

Fuente johnlennon.com
Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más