La música como expresión a través de los videojuegos

Los videojuegos han sido capaces apreciar y armonizar todas las artes.

51

El entretenimiento es más que indispensable para el ser humano, es aquella labor que puede evitar que explotemos después de largas jornadas de trabajo, estudio o situaciones del día a día; es placentero tener un momento para despejar y partir a mundos desconocidos o recordar viejas memorias. Uno de los medios que ha acertado en concreto a ello han sido los juegos de vídeo y desde su llegada supo como abarcar parte importante en nuestras vidas.

También podría interesarte: Fortnite: el juego que causa furor viene con más novedades

Siempre he dicho que con su llegada los videojuegos han sido capaces apreciar y armonizar todas las artes otorgándole voz propia a cada unas de ellas, ofreciendo una historia que nos transportará a mundos increíbles, sentimientos únicos y momentos que recordaremos toda la vida.

La música ha sido un punto fuerte en la elaboración de cada uno de esos relatos que ya sea junto al sofá, un escritorio o un dispositivo portátil como nuestro teléfono nos envolverá en las mas adecuadas y gloriosas melodías, provocando sentimientos capaces de prepararnos para entrar a la mas temible de las mazmorras y darnos el suficiente valor para enfrentarnos al jefe (ojalá funcionara así en la oficina).

Cortesía de Attentie Attentie – Unsplash.com

Es un hecho que no todas las melodías son memorables e incluso algunas pasan desprevenidas, es como al escuchar la melodía principal de Super Mario Bros que es un icono mundial y una identidad de marca, y ha sido reutilizada a lo largo de los años, también hay otras melodías que rondan por cada pasillo, habitación, nivel o lugar que te encuentres de un juego, y están allí por una razón porque la música se ha vuelto una expresión fundamental, es un narrador, es un consejero, es tu mejor amigo en la historia y lo puedes comprobar tu mismo, solo debes escuchar.

Cortesía de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Es así como por años estas melodías han ido evolucionando, manteniendo calidad y haciendo mas longeva aquellas obras maestras e historias que simbolizan una saga o marca.

Cortesía de Vinheteiro

Su importancia ha dado rumbos muy comerciales llegando así, desde su más temprano auge a ser vendidos en atractivas «Ediciones Especiales» las cuales contienen toda la banda sonora e incluso versiones extendidas de aquellas composiciones. Inclusive, es capaz de conseguir esta amplia gama de melodías en Spotify y medios similares, en las cuales podrás disfrutar sin lugar a dudas en todo momento de aquellas interpretaciones.

Cortesía de Spotify

Los desarrolladores han apuntado a este recurso auditivo con más frecuencia en los últimos años, y es imprescindible el no contar con ella, el esmero es notable, por ello, más estudios han recurrido a elaborar bandas sonoras únicas y que en conjunto con una buena narrativa, arte visual y programación logran una obra épica.

Imagen cortesía de Wikipedia

Por más de casi tres décadas (desde 1989) cientos de estudios y empresas de alto calibre se reúnen en una conferencia para exponer sus ideas, dilemas e historias que han surgido en sus años de carrera; es así como el sitio web Sonniss ofrece más de 30GB en efectos de sonidos, melodías, para juegos, películas o proyectos audiovisuales ¡Totalmente gratis!

Todos esos archivos pueden ser usado para proyectos personales e incluso comerciales, solo deben atenerse a esta licencia.

El mundo está a la espera de más historias y sé que muchos están a la espera del retorno de algún gran juego del pasado o la continuación de una excitante saga, y posiblemente recordar las mas gloriosas melodías.

Los invito a comentar aquí y en las redes sociales aquellas melodías que con el simple hecho de ser entonada reviva aquel especial momento, protagonizando la mejor de las historias.

Comentarios