Pantera Negra, todo sobre esta nueva película de Marvel.

208
Pantera Negra, todo sobre esta nueva película de Marvel.
5 (100%) 1 vote

En el mes de febrero llega a la gran pantalla la película de Pantera Negra, este súper héroe de Marvel quien es el rey de Wakanda, una nación africana (ficticia del Universo de Marvel). Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva película de Marvel.

Panteranegra

 

Los acontecimientos de ésta producción se desencadenan luego de lo sucedido en Capitán América: Civil War, recordamos que en esta entrega, fue asesinado el padre de T’Challa (Pantera Negra) quien era el Rey de Wakanda, y por esa razón T’Challa se convierte en el monarca de su nación.

Sin embargo, un grupo de enemigos (rebeldes) no están de acuerdo con la toma de poder de T’Challa y conspiran para acabar con el reino de Wakanda, es por ello que Pantera Negra busca la manera de formar un equipo que lo ayude a evitar que se desencadene lo que podría ser una tercera guerra mundial.

Pero, ¿Por qué se desencadenaría una guerra en Wakanda?

Wakanda es una nación con muchísimos recursos naturales. De hecho, cuenta la leyenda que en el pasado, en Wakanda impactó un meteorito gigante cargado con vibranium (el mismo material del que esta hecho el escudo de Capitán América). Es por ello que las distintas generaciones de Reyes de esta nación, la intentaron mantener siempre en secreto, sabiendo que otros intentarían manipular y dominar Wakanda para hacerse de este recurso escaso y valioso.

panteranegra

La radiación del vibranium impregnó gran parte de la flora y la fauna de Wakanda, incluyendo la hierba en forma de corazón, comida por los integrantes del Culto de la Pantera y la carne del gorila blanco que se consume por los miembros del Culto Gorila Blanco.

No sería una sorpresa que los que quieren acabar con el reino de T’Challa en Wakanda lo planifiquen para poder dominar las tierras y apoderarse de todos los recursos de la nación, lo que les traería un sin fin de beneficios.

Además se especula que la “Gema del Alma” pueda estar en Wakanda, ya que ésta sería el corazón de la tecnología, la prosperidad y el poder espiritual de la nación, lo que cobra sentido cuando la nación africana se convierta en un objetivo para el ataque de Thanos.

Por otra parte, ¿Por qué el Rey T’Challa se “convierte” en una pantera?

Esto desciende desde la mitología egipcia, con la Diosa Bastet, también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad. En Wakanda, Bast es la deidad principal, la cual esta representada como una pantera. De ahí proviene entonces el “Culto de la Pantera”.

Después de que el meteorito de vibranium impactó en esta nación, varios de sus habitantes sufrieron dolorosas mutaciones, lo que los llevo a atacar salvajemente a sus mismos conocidos y habitantes de Wakanda. La primera Pantera Negra fue Bashenga, un antepasado de T’Challa, fue quien clausuro la fuente de vibranium que causaba las mutaciones.

wakanda

La Pantera Negra es un título que se da en una ceremonia religiosa de la Tribu Pantera. Como parte de este culto, el elegido como Pantera Negra tiene el derecho de usar la hierba en forma de corazón la cual mejora las características físicas de la persona que lo consume a niveles casi sobrehumanos, similar al suero de súper soldado utilizado en Steve Rogers/Capitán América.

Así mismo, en el trailer de Pantera Negra, podemos ver como el traje de este super héroe es a prueba de balas. Esto es porque esta hecho de vibranium.

tchalla

Muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel consideran que la historia de “Black Panther” había tardado mucho en llegar a la gran pantalla, pero esto tiene una razón. Muchos podrían considerar ofensivos algunos detalles de la cultura de Wakanda, como por ejemplo, en el comic original, se describe lo que son las Dora Milaje, que son un grupo de mujeres guerreras encargadas de la seguridad del Rey, son consideradas la guardia real, y al mismo tiempo fungen como amantes del Rey, es decir, este tiene el “derecho de acostarse con cualquiera de las Dora Milaje. Sin embargo, esto fue omitido en la película por el productor Nate Moore, quien dijo:

La Dora Milaje es una parte muy importante de la película. Como bien sabemos, Danai Gurira interpreta a Okoye, es la jefa de la Dora y un personaje central de la película. La exploración de su trabajo y de su papel en Wakanda, así como su relación con el rey, es una parte muy importante de la cinta. Sentimos que no era necesario para la película, contar la parte de la historia en la que las mujeres de la Dora están comprometidas con el rey y son todas rechazadas de alguna forma, es un poco ‘creepy’. Por lo que no exploraremos eso.

doramilaje

Pantera Negra es una película que promete ser todo un éxito, tanto por los efectos visuales como por su elenco cargado de súper estrellas.

Chadwick Boseman como T’Challa / Pantera Negra

tchalla

Es un actor, guionista y dramaturgo estadounidense de 41 años, el cual se popularizo por encarnar a el “Padrino del Soul” James Brown en la película biográfica de este cantante llamada Get on Up.

Michael B. Jordan como Erik Killmonger

erik

Este actor de 31 años busca redimir su participación en la película “Los 4 fantásticos” que fue duramente criticada.

Lupita Nyong’o como Nakia

nakia

Es una actriz, directora de cine y videoclips mexicana-keniana de 34 años. Saltó a la fama en 2013 gracias a la película 12 años de esclavitud, por la cual gano un premio Oscar.

Angela Bassett como Ramonda

Ramonda

Es una actriz y directora de cine estadounidense de 59 años. Reconocida por sus papeles en películas biográficas, entre las cuales destaca su actuación como Tina Turner, gracias a la cual obtuvo un Globo de Oro y una nominación al Óscar. Además suele ser un personaje recurrente en las producciones de Ryan Murphy, sobretodo en la serie American Horror Story.

Forest Whitaker como Zuri

zuri

Actor, productor y director de cine estadounidense de 56 años, ganador de multiples premios como Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG.

Martin Freeman como Everett K. Ross

everett

Actor británico ganador del premio Emmy, conocido por sus papeles en las series The Office, Sherlock y Fargo. Además ha trabajado en la trilogía de El hobbit donde interpretó a Bilbo Bolsón.

Andy Serkis como Ulysses Klaue

ulysses

Conocido por haber interpretado a Gollum en las trilogías cinematográficas de El Señor de los Anillos y El hobbit y a otros personajes cinematográficos a través de la técnica de captura de movimiento. Su último trabajo similar fue la interpretación del líder supremo de la Primera Orden, Snoke, en Star Wars: El despertar de la Fuerza, personaje que retomó en Star Wars: Los últimos Jedi.

Danai Gurira como Okoye

okoye

Es una actriz y dramaturga estadounidense de ascendencia zimbabuense. Ha aparecido en diversos programas de televisión, películas y obras de teatro. Es más conocida por su papel como Michonne, en la serie de televisión The Walking Dead.

Daniel Kaluuya como W’Kabi

kaluuyaConocido por haber participado en el segundo episodio de la primera temporada de la serie de televisión Black Mirror y en la película Get Out, por la que obtuvo una nominación al Óscar como mejor actor.

También puedes leer sobre esta producción con varias nominaciones al Oscar Margot Robbie en I, Tonya: Una comedia de hechos polémicos.

Cuenta con un gran elenco y es una gran historia que tiene por contar Marvel en esta película de la Pantera Negra, sobretodo como un abre boca para la película de Avengers: Infinity War. Sin dudas es uno de los estrenos mas esperados este 2018.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos si estas a la espera de este genial estreno.
Comments