Pearl Jam llevó a cabo su concierto en ‘All in WA’ y ya puedes disfrutarlo en YouTube

En este concierto de Pearl Jam realizado desde la distancia de sus casas, la banda pudo tocar parte del repertorio de su nuevo disco.

93

Debido a la pandemia originada por el virus COVID-19, el tour que tenía preparado la banda Pearl Jam para promocionar Gigaton ha sido pospuesto hasta nuevo aviso. Sin embargo, los músicos decidieron dar una muestra de cómo suena su última producción discográfica, todo desde casa.

Durante el concierto «All in WA: A concert for COVID Relief» presentaron Dance of the Clairvoyants, sencillo de su más reciente álbum, Gigaton. Este evento también contó con la presencia de otros artistas como Dave Matthews, Brandi Carlile, Sir Mix a Lot, Ben Gibbard de Death Cab for Cutie, entre otros.

Pearl Jam desde casa: música en tiempos de pandemia

Pearl Jam

En el video de la presentación de la banda, que ya se encuentra disponible en YouTube, se ve cómo cada miembro de Pearl Jam realiza su participación desde el distanciamiento, en sus respectivos hogares. Podemos observar al cantante Eddie Vedder, en un cuarto lleno de luces psicodélicas y otros adornos inusuales, junto a su familia en algunos momentos del concierto.

También podría interesarte: ‘Gigaton’: Pearl Jam vuelve tras siete años de pausa

También está el guitarrista Mike McCready tocando con un ambiente fluorescente de fondo, en otra parte al bajista Jeff Ament tocando las partes de sintetizador desde el centro de su estudio en Montana y al baterista Matt Cameron desde la sala de su casa. La actuación de Pearl Jam, además, contó con la participación del guitarrista Josh Klinghoffer, integrante de Red Hot Chilli Peppers, quién estaba programado para participar con su nuevo proyecto Pluralone en el Gigaton Tour de Pearl Jam.

La canción Dance of the Clairvoyants fue la primera en salir como single del nuevo álbum de la banda, titulado Gigaton, y cuenta con un sonido new-wave lleno de sintetizadores y teclados, algo con lo que la banda quiso experimentar durante las grabaciones. Este tema podría sonar como algo ajeno a Pearl Jam, en primera instancia, debido a que tal estilo es inusual en ellos. Sin embargo, es un tema que vale la pena escuchar.

No se sabe a ciencia cierta cuando volverá Pearl Jam a los escenarios, pues la pandemia del COVID-19 aún se mantiene en estado de alerta. Eddie Vedder, cantante del grupo, tenía pautada una presentación para el mes de septiembre en el Ohana Festival en California, pero aún no se ha confirmado sí el evento se llevará a cabo o no.

Y tú, ¿ya viste el concierto? ¿qué opinas de Pearl Jam? ¡Esperamos tus comentarios!

Comentarios