Más allá de la música y la tecnología

PlayStation Studios trabaja en más de 25 títulos exclusivos para la PS5

Los directores de PlayStation Studios hablan sobre las futuras exclusivas de la consola.

37

Playstation 5 ha cumplido su primer aniversario de haber sido lanzada y mientras nos enteramos que PlayStation Studios está trabajando en nuevas IP, Sony presentó el balance financiero del último año fiscal, donde se puede ver las excelentes cifras de Sony para los primeros seis meses de vida de la PS5.

Desde el portal Wired han realizado una entrevista a algunas de los representantes de la compañía, entre los que destacan Hermen Hulst, presidente de Sony Worldwide Studios y Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.

PlayStation Studios estaría trabajando en nuevas IP para la PS5

Los representantes de Sony afirman que actualmente existen más de 25 títulos en desarrollo para la PlayStation 5 y que casi la mitad son nuevas IP. Demostrando que la compañía tiene planes de mejorar el catalogo de exclusivas para la consola.

«Hay una cantidad increíble de variedad que se origina en diferentes regiones”. comenta Hulst quien también añade que habrán “grandes, pequeños, diferentes géneros«.

Recientemente se confirmó la asociación de Firewalk Studios y Sony, los entrevistados remarcaron que apuestan por las grandes producciones y también buscan «experimentar con nuevas ideas».

Horizon: Forbidden West llegará a PlayStation 5 este año

En la entrevista, Wired apunta a que el juego saldrá a finales de este año para PS5 y PS4, aunque con numerosas diferencias.

Entre las que más destacan esta el uso del SSD, lo cual permite a la consola reducir los tiempos de carga durante la partida. La directora de Guerrilla Games, Angie Smets, ha revelado una pequeña función del control de la PS5 el “DualSense”.

Si bien en la entrega anterior Horizon: Zero Dawn los jugadores podían esconderse en la maleza para cazar a las maquinas, ahora se sumara otros detalles a la experiencia.

«Si quieres adoptar un enfoque de sigilo en una situación de combate y te sumerges en la hierba alta podrás sentir esas hojas largas de la maleza«. Explica Smets.

Precisamente Hermen Hulst, señaló que «ayer pasé algo de tiempo con Horizon Forbidden West por primera vez en siete u ocho meses».

Problemas en el Stock de Sony

Aunque el mayor problema que presenta la compañía japonesa es que no ha logrado cumplir toda la demanda de PS5, Ryan asegura que «estamos trabajando tan duro como podemos para mejorar esa situación», aclarando que la compañía no desiste en subir la oferta.

«Visualizamos un aumento de la producción durante el verano y ciertamente en la segunda mitad del año, y esperamos ver algún tipo de regreso a la normalidad en términos del equilibrio entre la oferta y la demanda durante ese período», explica el director.

A pesar de estas afirmaciones, existe una desconfianza debido a un articulo de Bloomberg, en la que aseguraban que Sony había hablado con una serie de analistas señalando que no sería sino hasta el 2022 que se restaurará el flujo normal de stock.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más