Más allá de la música y la tecnología

Resident Evil: Los 10 mejores momentos de todos los tiempos de la saga

Es un buen momento para repasar los mejores momentos de la saga creada por Shinji Mikami.

72

Resident Evil: Los 10 mejores momentos es, sin duda, una manera muy difícil de repasar a la saga de RE en los videojuegos. Sin embargo, aquí te traemos un repaso que creemos que puede encantarte, así como recordar momentos icónicos en la franquicia.

Con el lanzamiento de Resident Evil Village decidimos hacer un recopilatorio de algunos de los mejores momentos de esta saga de Capcom. Esperamos que los disfruten tanto como nosotros.

Resident Evil: Los 10 mejores momentos

Primero que nada, debemos tener en cuenta que se trata de una saga muy reconocida y extensa en cuanto a jugabilidad e historia, por lo cual quizás nuestras elecciones no sean las mismas que las de ustedes. Aún así, esperamos que lo disfruten.

Debemos decir que el primer juego de la saga apareció, por primera vez, en Playstation 1, en 1996, iniciando un género completamente nuevo de terror y acción.

También podría interesarte: La serie The Mandalorian podría tener su propio videojuego muy pronto

A lo largo de sus muchas secuelas, precuelas y spin-offs, remakes y versiones, esta saga tuvo grandes éxitos y juegos no tan aceptados por algunos fans. Sin embargo, la gran cantidad de momentos increíbles que nos brindó valió cada segundo del viaje.

A continuación, los diez momentos más memorables de toda la saga, según nuestra perspectiva. Les advertimos que en esta nota abundarán los spoilers de la saga, así que sean cautos al leer.

1 – El primer zombi – Resident Evil (1998)

Resident Evil
Cortesía: Capcom

Para muchos fanáticos todo comenzó aquí. Jill / Chris entra y ve a un sujeto encima de un cadáver mientras se escuchan sonidos de alguien ´´comiendo´´. Al notar la presencia de nuestro personaje, una cabeza cae al suelo y este sujeto gira lentamente.

Quizás puede que esta no sea la escena más épica, pero la mirada del zombie nos daría un adelanto de todo lo que tendríamos que vivir en esta saga a futuro.

2 – Aparición de Nemesis – Resident Evil 3: Nemesis 

Resident Evil
Cortesía: Capcom

A pesar de la experiencia de Capcom con sus armas biológicas para esa fecha, podemos decir que el debut de Nemesis fue un éxito sin precedentes.

Mientras Jill Valentine corre para refugiarse en el Departamento de Policía de Raccoon City, aparece Brad Vickers gravemente herido. Antes de que pueda ser ayudado, un imponente Némesis cae frente a él, lo levanta y lo empala en la cabeza.

Luego dice la mítica frase: ´´STARS´´ antes de tener a Jill como nuevo objetivo, y comenzar así un juego casi interminable del gato y el ratón.

3 – Aparición de Mr. X – Resident Evil 2 Remake (2019)

Resident Evil
Cortesía: Capcom

Su aparición en el juego original está muy bien lograda. Sin embargo, en el remake, Mr. X se robó completamente el protagonismo.

Mientras el jugador camina por un pasillo con un helicóptero estrellado bloqueando su camino, repentinamente este es levantado por el gigante que lleva la gabardina.

También podría interesarte: ‘OMORI’: Un RPG de terror psicológico basado en las emociones

Las numerosas apariciones que hizo después de esto, caminando con determinación por los pasillos, golpeando todo fuera de su camino y acomodando su sombrero, sin duda que fueron geniales. Transformándose de esta manera, en otro de los momentos icónicos de la saga.

4 – Hunters (Cazadores) al acecho – Resident Evil (2002)

Resident Evil
Cortesía: Capcom

A diferencia de los zombis de la mansion, los hunters eran muy rápidos y ágiles. Podemos decir que su introducción también se manejó muy bien, especialmente en el remake, con una escena en primera persona del hunter saltando y desplazándose por los pasillos, mientras uno se preguntaba qué podía estar moviéndose tan rápido.

Si bien eran bastante sencillos de vencer al utilizar la escopeta, su abundancia y sus saltos asesinos, hicieron que cada encuentro fuera un desafio.

5 – Las últimas palabras de Jill con Nemesis – Resident Evil 3: Nemesis 

Resident Evil
Cortesía: Capcom

Sin dudas que estas palabras tuvieron un gran impacto en el juego original. Después de horas de ser perseguida por Nemesis y finalmente al verlo al borde de la muerte, Jill le dice “¿Quieres STARS? Te daré STARS” antes de disparar un último tiro y derrotarlo. O al menos así lo creíamos, hasta ver los cambios producidos en el remake…

6 – QTE con cuchillos entre Krauser y Leon – Resident Evil 4

Resident Evil
Cortesía: Capcom

Antes de la lucha final contra Krauser, Leon tuvo que participar en una pelea con cuchillos contra él.

El rápido y constante desplazamiento de ambos da paso a numerosas pulsaciones de botones QTE (evento de tiempo rápido) mientras los dos intentan lastimarse el uno al otro. Cada secuencia fallida podía ser fatal para nuestro personaje principal, lo que resultaba en tener que volver a intentarlo una y otra vez.

7 – El regreso de Jill Valentine – Resident Evil 5 

Resident Evil
Cortesía: Capcom

El juego comienza con la suposición de que Jill está muerta, pero rápidamente se hace evidente que esto no es así.

Dada la inclinación de la serie por las sorpresas, fue agradable ver a Jill realmente viva y controlada en un comienzo por Wesker. Esta fue su primera aparición en un juego de la saga desde Resident Evil 3: Nemesis de 1999.

Aunque no se puede jugar en el juego base, tiene también su propia pequeña historia paralela en el DLC Escape Desesperado.

8 – Wesker Vive – Resident Evil: Código Veronica 

Resident Evil
Cortesía: Crónica

De todas las cosas impactantes que ocurrieron en este juego, que Wesker revelara que estaba vivo fue quizás la mayor sorpresa. Él se había inyectado una versión especial del Virus T antes de ser asesinado por el Tyrant en el primer juego y ahora tenía ´´superpoderes´´.

También te podría interesar: Netherrealm: el estudio creador de Mortal Kombat, estaría trabajando en nuevo juego de Marvel

Si bien Alexia Ashford fue la verdadera amenaza en Code Veronica, Wesker se convertiría en un personaje clave mucho más importante en el futuro.

9 – Llegada de Leon a la Aldea – Resident Evil 4

Resident Evil
Cortesía: Capcom

Todos recordamos haber jugado este juego alguna vez y habernos divertido mucho con las voces de los enemigos por ejemplo.

Además, sin dudas que en nuestro primero recorrido por la aldea con Leon nos maravillamos y hasta aterramos de todos los ´´ganados´´ persiguiéndonos, hasta con una motosierra, para finalmente ser salvados por una campana. El ´´gong´´ salvador.

Sin dudas que se trata de otro de los tantos momentos emblemáticos de toda la saga.

10 – Primera pelea con Jack Baker – Resident Evil 7

Resident Evil
Cortesía: Capcom

El padre de la familia Baker es realmente una presencia muy perturbadora en todo el juego, pero la primer lucha de Ethan con él, es algo completamente diferente a lo visto anteriormente en la saga.

Desde aniquilar a un oficial de policía con una pala hasta ser atropellado varias veces, luego ser prendido fuego antes de quedar atrapado en una explosión, hasta dispararse a sí mismo en la cabeza con el arma de Ethan..

Podemos decir, sin lugar a dudas, que la orientación de este juego dió un giro de 360 grados en cuanto a los anteriores. Y pensar que esto que mencionamos sucede antes del duelo con motosierra.

Menciones honorables

Resident Evil
Cortesía: Capcom

Debemos agregar que hacer un ranking de solo 10 momentos es muy complejo. Por lo cual decidimos agregar algunas menciones honorables.

Podemos mencionar desde la escena con Chris golpeando salvajemente una roca en la quinta entrega, el regreso de él mismo a la saga en Resident Evil 7, la primera aparición del Licker, la perturbadora aparición de los regeneradores en la cuarta entrega, la batalla con Nosferatu en Código Verónica, y hasta la gran cantidad de escenas entre Ada y Leon a lo largo de la saga.

También te podría interesar: Metal Gear: pronto podrían llegar nuevos anuncios sobre un nuevo videojuego de la franquicia

Sin lugar a dudas que son muchos grandes momentos que quedan afuera de este ranking. Por este motivo les preguntamos ¿Cuáles serían sus 10 momentos más destacados de toda la saga? Esperamos sus comentarios.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más