¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

POP-ROCK VENEZOLANO; las más sonadas de este año

Una lista de las 10 canciones del pop-rock nacional más escuchadas en estos primeros seis meses en el país.

Ya llegamos a mitad de año y entre todas las idas y vueltas de estos movidos meses, la creación de música en el país no se ha detenido, en esta ocasión te traemos una lista de las canciones del pop-rock venezolano más escuchadas en el primer semestre de  este 2017.

LOS AMIGOS INVISIBLES

Dame el mambo

Aunque fue lanzada a finales del 2016 este tema ha calado muy bien en listas musicales del país, convirtiéndose en una de las escuchadas de lo que va en el 2017.

Este tema cargado de ritmos latinos combinado con las pegajosas letras con las que comúnmente nos atrapa el grupo, es una pieza musical alegre con mucho ritmo.

El vídeo fue rodado en Guadalajara, México, bajo la dirección de Rodrigo Robles Joseph y producido por Barranca Studio, es protagonizado por los propios Amigos Invisibles y tomas de chicas que se fusionan con los músicos en una especie de bar rodeado de luces de neón, espejos y un estilo playero que transmite esta sabrosura ya conocida de estos chicos.

LOS MESONEROS

El paraíso

Este fue de los primeros adelantos oficiales del disco «Caiga la noche» que lanzó el grupo como proposicional del mismo, en el se vio el crecimiento de estos chicos que hablan ahora de temas más atrevidos como el no enamorarse sino para el rato, como el caso de este sencillo.

En la pieza audiovisual de esta canción vemos una nueva faceta de la banda, esta vez un poco más estética y sensual donde los trajes de mesoneros ya no están presentes, apostándole a un lado más erótico con vídeos más producidos.

EA

El momento

El tema que fue estrenado a mediados del mes de marzo ha estado presente por varias semanas en las principales radio del país, nos habla de vivir el momento y aprovechar una oportunidad cuando se presenta.   El nuevo sencillo promocional de la agrupación posee un sonido pop-urbano con una letra fresca y natural.

El sencillo que contó con la composición de Yhonny Atella en la producción y Mario Cáceres como co-escritor junto a Toño Amin, estrenó su vídeo en el mes de abril, una pieza audiovisual dirigida por Jeff Cárdenas & Alain Maiki que nos muestra la historia de una chica en su día a día un poco caótico y el cantante que la rescata de toda su monotonía para viajar juntos.

RAWAYANA feat. APACHE

High

El sencillo promocional de la banda de trippy pop fue estrado finalizando el 2016, pero se ha convertido en uno de los más escuchados de este año, una canción con letras frescas que hablan de soltar las cosas malas y relajarse cuenta con la colaboración del rapero venezolano Apache. El tema forma parte de “Trippy Caribbean” el nuevo trabajo discográfico de la banda.

El videoclip fue grabado en su totalidad en la Isla de Coche, Nueva Esparta y fue dirigida por José Corredor, estuvo producido por Paradiso Entertainment C.A, con producción ejecutiva de Brocoli Records y Point Media Label.

LA VIDA BOHEME

Você

Es el sencillo promocional del más reciente trabajo discográfico de la banda llamado “La Lucha” que fue lanzado a mediados de marzo de este año, y que está inspirada en la cotidianidad de los ciudadanos. Este nuevo trabajo discográfico llega luego de casi cuatro años de su última producción discográfica, “Será”

En cuanto al vídeo, dirigido por Johan Verhook, director y productor visual venezolano, toca fibras íntimas de la sociedad, habla de la posibilidad de cambio, de la oscuridad, de la luz, narra una historia desgarradora y cuenta con la participación especial de José Alberto “Pepe” Mujica (ex presidente de Uruguay).

LA PAGANA TRINIDAD

De donde vengo

Otro tema que fue lanzado a finales del 2016 y que se ha colado en las radios nacionales en este 2017, es un adelanto de su esperado disco debut, que llegará en algún momento de este año.

El tema es un merengue apurado con ritmos muy latinos,  La New cool guaracha es el termino en el que la banda ha bautizado su estilo musical que mezcla ritmos como la cumbia el merengue y la guaracha, con otros géneros como el swing o el blues.

En este caso nos traen un merengue apurado cargado de una letra de protesta que habla de los aspectos que afectan a la población venezolana como la escasez, inseguridad y falta de respuesta por parte de las autoridades, convirtiéndose en una crítica a la situación actual del país.

JEREMÍAS

La mujer perfecta

El cantante venezolano  retomó su carrera musical, y lo hizo por todo lo alto, con su  sencillo promocional “La Mujer Perfecta” recibiendo gran aceptación del público llegando así a liderar varias carteleras musicales a nivel nacional.

En esta ocasión, el cantante nos habla de la eterna búsqueda de “La mujer perfecta” y todos los pormenores que salen a flote durante esa búsqueda, una pieza pop con algunos toques caribeños que nos traen de vuelta a este cantautor que estuvo 8 años lejos de los escenarios.

El material audiovisual dirigido por los conocidos Nael & Justin y producido por 2wolvesfilms, nos muestra al cantante en medio de una reunión rodeado de chicas buscando a la mujer indicada para él, la pieza se rodó en la Quinta Versalles, en Caracas.

CARAMELOS DE CIANURO

El instante pasó

El tema es parte del disco “8” del grupo que fue lanzado en el 2015, pero ha sido promocionado por la banda este 2017, la canción que conserva el ritmo característico de la banda nos cuenta esta vez pequeñas historias que nos relatan la cotidianidad de la vida, y las diversas situaciones que podemos experimentar en ella, dando énfasis en lo efímero del tiempo y el no dejar pasar las oportunidades.

Asier Cazalis vocalista del grupo fue el director de este vídeo he indicó que fue un reto su realización, pero que resultó un trabajo gratificante para él; “Me gusta la parte creativa y la tecnología, y este vídeo las combina, se mueve entre el corazón y el cerebro» indicó el cantante que contó con la colaboración de  Miguelangel “el enano” González para la edición de la pieza audiovisual, en la que vemos a varias personas cantando en un cuarto con juegos de agua que se vuelven protagonistas.

Vale resaltar que cada reproducción del video en Youtube representará un donativo que se hará a quienes más lo necesiten a través de una fundación.

LOS MESONEROS

Caiga la noche

Este tema de apertura del nuevo disco de la banda de rock venezolana, es el perfecto track para iniciar este nuevo trabajo discográfico que además lleva el mismo nombre que el sencillo.

El tema está cargado de los sonidos a los que ya nos tiene acostumbrado el grupo venezolano, además con una letra que se apega a la realidad de la ciudad de la cual vienen. Una canción que se mantiene en la línea de los trabajos que hemos escuchado antes de esta banda de rock nacional, que esta vez se arriesgan más en lo audiovisual experimentando y dándole más importancia a la parte visual.

LOS AMIGOS INVISIBLES

Aquí Nadie Está Sano

Es el primer tema en el que Los Amigos Invisibles y Los Auténticos Decadentes trabajan en conjunto, y es parte de su nuevo trabajo discográfico “El Paradise”, trabajo con el que alcanzaron el No. 1 de Los Charts de Rock Alternativo Digital en México y Estados Unidos, y se han posicionado en las listas musicales del país.

El sencillo es una mezcla de ritmos que se fusionan con una letra irreverente como es de costumbre de la agrupación venezolana. “Empezamos a trabajar sobre la idea de hacer un House mezclado con Gypsy Jazz y terminó siendo un género que todavía no sabemos qué es”, indicó José Rafael Torres, bajista de la banda.

En el vídeo de “Aquí Nadie está Sano” fue estrenado a principio del mes de marzo no muestra la locura divertida, cínica, irreverente, imparable y con altas dosis de fiesta.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más