Más allá de la música y la tecnología

Premios Óscar 2021: Estas son todas las ganadoras

Estas son las increíbles mujeres ganadoras de los premios de la academia este año.

75

El pasado domingo se celebró la ceremonia número 93 de los premios Óscar. Esta tuvo un tinte distinto a las anteriores, y no es para menos, la pandemia ha cambiado la forma en la que se desarrollaban normalmente muchos eventos artísticos.

Se realizó en escenografías distintas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, incluso una alfombra roja bastante pequeña.

Contó con la participación de una buena cantidad de actores reconocidos en la industria, como Zendaya, Joaquin Phoenix, Laura Dern, Harrison Ford y Angela Bassett.

Mujeres triunfando en la gala de los premios Óscar 2021

Chloé Zhao

Chloé Zhao

Uno de los momentos más interesantes de la gala fue la entrega del premio a mejor director a Chloé Zhao, por ‘Nomadland’ debido a que es la segunda mujer y la primera directora asiática en ganar la estatuilla.  La primera mujer en ganar esta nominación fue Kathryn Bigelow,  por ‘The hurt locker’.

Frances McDormand

Frances McDormand

El premio a la mejor actriz se lo llevó también la aclamada película ‘Nomadland’ dirigida por Zhao. La estatuilla fue para la actriz Frances McDormand, quién interpreta a «Fern» en la cinta, disponible en la plataforma de streaming Hulu. Esta es la tercera vez que McDormand gana esta nominación.

También te podría interesar: Bafta 2021: aquí te dejamos la lista completa de los ganadores de la Academia Británica

Yuh-Jung

Yuh-Jung Youn

Chloé Zhao no fue la única mujer de procedencia asiática en ganar una estatuilla la noche del domingo. La actriz surcoreana Yuh-Jung Youn obtuvo el premio a mejor actriz de reparto por la película ‘Minari’ en la cual interpreta a «Soon-ja». Yuh-Jung ha participado en una gran cantidad de películas dentro de su país a lo largo de su carrera que se extiende en aproximadamente cuarenta años. 

Emerald Fennell

Emerald Fennell

Otra de las galardonadas de la noche del domingo fue la actriz y guionista Emerald Fennell, por el guión original de la película ‘Promising young woman’ película que cuenta la historia de «Cassie» una chica que busca vengarse de los hombres que le han hecho daño durante su vida. Esta película estrenó en enero de 2020 en el Festival de cine de Sundance.

Ann Roth

Ann Roth

La veterana diseñadora de vestuario, Ann Roth, fue otra de las mujeres galardonadas en esta entrega, recibiendo su segundo premio Óscar por la película ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ y convirtiéndose así en la mujer más longeva en ganar dicho galardón.

Sin duda, estas mujeres marcaron un precedente para los premios Óscar. Si ya viste las películas y disfrutaste su trabajo, o en su defecto quieres verlas ya mismo luego de leer esto, cuéntanoslo en los comentarios, o comparte este artículo en tus redes sociales.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más