‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ es la tercera película de nuestro querido Scott Lang, interpretado por el gran Paul Rudd en compañía de Evangeline Lilly como Hope van Dyne, junto a Jonathan Majors, Kathryn Newton, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas.
La cinta que dirige Peyton Reed ha tenido una recepción bastante tibia, por no llamarla “decepcionante”. Y es que, aunque generó grandes expectativas antes de su estreno, después de su primer fin de semana, todas las expectativas desaparecieron.
La película ha tenido una B- en CinemaScore, 48 puntos en Metacritic y un 47% por la crítica en Rotten Tomatoes, lo que claramente nos dice que no ha tenido muy buenas críticas. Por parte de la audiencia, tampoco ha habido un WOM (Word of Mouth), ya que despues del primer fin de semana de estreno, la taquilla de Ant-Man 3 cayó a más del 60%, lo que ha encendido todas las alarmas y debates en las redes sociales.
¿Quantumania es un fracaso o un éxito en taquillas?
La película de Reed descendió aceleradamente hasta un 61% sumado a un WOM sumamente débil, en comparación a otros estrenos del MCU.
Actualmente la cinta lleva recaudado un total de 419,5 millones de dólares a nivel mundial. Esta cifra se divide en 186,80 millones de dólares en Estados Unidos y en 232,75 millones dólares a nivel internacional.
Por mercados, Quantumania ha logrado recaudar (hasta el 5 de marzo):
- China: 36,9 millones de dólares
- Reino Unido: 20,7 millones de dólares
- México: 16,3 millones de dólares
- Corea del Sur: 12,3 millones de dólares
- Francia: 11,2 millones de dólares
- Brasil: 9,5 millones de dólares
- Australia: 9,4 millones de dólares
- Alemania: 9,1 millones de dólares
- Indonesia: 7,8 millones de dólares
- Japón: 6,5 millones de dólares
- Italia: 6,0 millones de dólares
- India: 6,0 millones de dólares
Con estos números, Quantumania mantiene una ventaja de 13,2% que corresponden a los 186,80 millones de dólares recaudados en Estados Unidos sobre los 165,01 millones de dólares que recaudó en 17 días la segunda película de la, hasta ahora, trilogía de Ant-Man.
También te puede interesar leer: Reseña de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Cabe destacar, que Quantumania perdió las salas IMAX este fin de semana (2-5 de marzo) debido al estreno de Creed III, lo que también afecta altamente la taquilla de la película.
Marvel Studios debe pensar en una nueva estrategia
Obviamente, esto no quiere decir que la película sea un fracaso rotundo, pero tampoco es un éxito, y esto ya lo saben en las oficias de Marvel Studios.
Mucho se ha hablado en los últimos días de las “nuevas ideas” o “nuevos cambios” que, al parecer, Kevin Feige y el resto de los ejecutivos de Marvel Studios están pensando. Sin embargo, la incertidumbre comienza a reinar en los seguidores más fieles de la marca, pero también en el público en general, que suele ser la mayoría que llena las salas.
Está claro que el estudio necesita una vuelta de tuerca, y no porque se avecinen más decepciones, sino para volver a la senda de lo que fueron las Fases 1-3, las cuales ahora están siendo muy extrañadas después del sabor agridulce que dejó la Fase 4 del MCU.
También te puede interesar leer: X-Men ’97 apunta a cuatro temporadas en Disney+
Esperamos ver esas nuevas y frescas ideas llegar al estudios para que la calidad siga reinando en el MCU. Por ahora, veremos como termina el débil recorrido de Quantumania en las taquillas.
Recuerden que pueden suscribirse a nuestro canal de Telegram o también pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerse informados de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.
Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.