Resident Evil: Todos los detalles sobre la nueva serie de live action de Netflix

Netflix está haciendo una serie de televisión de acción en vivo de "Resident Evil" y se revelan detalles de la historia y los personajes.

90

Netflix ha anunciado que realizará una nueva serie de televisión de “live action” de Resident Evil basada en la franquicia de videojuegos de terror de supervivencia. Andrew Dabb, que fue co-presentador de la serie CW Supernatural a partir de su 12ª temporada, será el presentador, productor ejecutivo y escritor de la nueva serie, que se emitirá en dos líneas temporales diferentes. La primera temporada consistirá en ocho episodios de una hora.

La sinopsis de este programa de Resident Evil  y la explicación de las dos líneas temporales que van a existir es la siguiente:

En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker son trasladadas a New Raccoon City. Una ciudad manufacturera y corporativa, forzando a las jóvenes a encajar en una realidad extraña. Al poco tiempo de llegar ahí, se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

En la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos, personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras que los secretos de su pasado (sobre su hermana, su padre y ella misma) siguen persiguiéndome.

resident evil netflix

Es una especie de idea genial para contar tanto la historia del origen como la idea principal de la historia del Resident Evil que a los fans les encanta al mismo tiempo, y será interesante observar a los actores interpretar a los mismos personajes en diferentes líneas temporales.

Bronwen Hughes (Berlin Station, The Walking Dead) dirigirá y producirá los dos primeros episodios, con Constantin Film como estudio de producción.

Los ocho episodios se ambientarán en New Raccoon City donde se desarrollarán las dos líneas temporales y estarán a cargo de Andrew Dabb, quien en un comunicado dijo lo siguiente:

«Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos», dijo Dabb en un comunicado.

resident evil netflix

«Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta asombrosa historia y traer la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix de todo el mundo. Para cada tipo de fanático de Resident Evil, incluyendo aquellos que se unen a nosotros por primera vez, la serie se completará con un montón de viejos amigos, y algunas cosas (sanguinarias, locas) que la gente nunca ha visto antes». Agrega Dabb.

La serie de juegos Resident Evil fue previamente adaptada a una franquicia de largometrajes que comenzó en 2002 y concluyó en 2016 con la sexta película, Resident Evil: The Final Chapter

Esas películas fueron presentadas por Milla Jovovich como Alice, y encontraron a Albert Wesker recurrente como el jefe antagonista de la Corporación Umbrella. De hecho ese apellido es compartido con los dos protagonistas de este programa de TV, así que será curioso ver cómo se seguirá a los héroes o a los villanos de la historia.

Constantin Film, que produjo las películas, había estado trabajando en el reinicio de la franquicia Resident Evil y el casting inicial estaba en marcha a principios de este año, pero ahora parece que se centran en una versión para televisión.

Comentarios