Ringo Starr celebró sus 80 años transmitiendo un concierto con Paul McCartney

El ex-baterista de The Beatles llegó a esta edad con un concierto benéfico en YouTube con varios invitados especiales.

75

Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, quién es reconocido por ser el baterista del grupo The Beatles, celebró el pasado 7 de julio de este año sus 80 años, esta vez desde su casa, con un espectáculo virtual y solidario.

En plena pandemia del COVID-19, el ex-Beatle, sopló las velas con un concierto online, llamado «Ringo´s Big Birthday Show», retransmitido en streaming en su canal de Youtube.

Este concierto mostró la participación de artistas como Joe Walsh, Sherly Crow, Ben Harper, Sheila E., Dave Grohl y sobre todo su ex compañero Paul McCartney, dieron un gran recital desdes sus hogares y los beneficios del espectáculo fueron destinados a causas solidarias como, apoyar al movimiento «Black Lives Matter» y respandar al personal del NHS, el servicio público sanitario de Reino Unido.

Ringo Starr transmitió su concierto de cumpleaños vía YouTube junto a invitados especiales

ringo starr

El concierto comenzó con la interpretación de «Come Together», a cargo de Sheila E., acompañado de Ringo en la batería, luego fue el turno de Sherky Crow, quien hizo una versión del tema «All you need id love» tocando una variedad de instrumentos como ukelele, violoncello, piano, bajo, acordeón y percusión, después le toco a Joe Walsh (ex integrante de The Eagles) interpretando el tema «Boys», un tema clásico de los comienzos de The Beatles.

Luego fue el turno de Ben Harper y Dave Grohl (líder de Foo Fighters, ex baterista de Nirvana) para homenajear la carrera de Ringo al reversionar su canción «Down and Out» y para incluir la participación de Paul McCartney se utilizó un video de la última vez que tocó «Helter Skelter» en vivo junto con Ringo, en un estadio de Los Ángeles en 2019 frente a miles de espectadores.

También podría interesarte: Brian Epstein, el mítico mánager de The Beatles tendrá su propio biopic en 2021

Con el paso de los años es todavía junto con McCartney, los 2 integrantes vivos de uno de los grupos más famosos que revolucionaron la música, tras el infame asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de George Harrison en 2001.

Disfruta del show completo aquí:

Solo el tiempo dirá cuando sea la hora de este músico, pero mientras tanto, el mundo seguirá disfrutando de la música y el legado de uno de los mejores bateristas de la historia, feicidades Ringo Starr, le deseamos muchos años más de vida.

Comentarios