Brian Epstein, el mítico mánager de The Beatles tendrá su propio biopic en 2021

El biopic llevará por título "Midas Man" y será dirigido por Jonas Akerlund.

270

Brian Epstein es conocido por haber sido el mítico mánager de la legendaria banda de Liverpool, The Beatles. Desde 1961, Epstein fue quien llevó las riendas de la banda a nivel de negocios, representación y administración de lo que los 4 de Liverpool generaban con sus presentaciones en vivo y lanzamientos de sus sencillos y álbumes.

Ahora, luego de más de 50 años desde su repentino fallecimiento, ha entrado en desarrollo un biopic donde se contará parte de su historia.

Este próximo biopic sobre uno de los mánagers más famosos de la historia de la música, estará a cargo de Jonas Akerlund y el rodaje del biopic se centrará en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, ciudad natal de la extinta banda.

‘Midas Man’ será el titulo que llevará este biopic sobre Brian Epstein

brian epstein

‘Midas Man’, es el titulo que ha sido elegido para este filme, una especie de referencia hacia el «Rey Midas», un rey de la mitología griega del que se conoce, a través de la historia, que tenía como habilidad «convertir en oro todo lo que tocara», por lo que puede ser un muy buen titulo para un biopic sobre Epstein considerando su gran importancia en el éxito de la banda, además McCartney le escribiría la canción ‘Baby You’re a Rich Man’ en 1967 antes de morir.

La cinta seguirá la historia de Epstein, quien en primera instancia fue el dueño de una tienda de discos que terminó siendo el representante legal de la banda más exitosa y mítica en la historia del rock.

También podría interesarte: The Beatles: Top 10 de las mejores películas sobre la banda

Brian Epstein no solo trabajaría con The Beatles, también estuvo a cargo de las representaciones de otros músicos y artistas populares  de la época como Cilla Black, Billy J Kramer o Gerry And The Pacemakers y que ademas ayudó a promover la carrera musical de uno de los guitarristas mas legendarios de la historia, nos referimos al maestro de las seis cuerdas Jimi Hendrix.

El que será el director del biopic, Jonas Akerlund no es un desconocido en el mundo de la música, ya que ha trabajado con Madonna en su videoclip, «Ray Of Light», además de colaborar con otros artistas musicales tales como The Rolling Stones, Metallica, Coldplay, Paul McCartney, Lady Gaga, Christina Aguilera, Maroon 5, Beyoncé, Britney Spears, Rammstein, The Prodigy, entre muchos más.

También podría interesarte: The Beatles At Hollywood Bowl: 40 años de su lanzamiento

El productor de la película, Trevor Beattie, ha comentado: «Epstein es una de las personas más extraordinarias del siglo 20. Siempre ha sido ignorado por las grandes audiencias, pero él estaba adelantado a su tiempo, desde su visión de la música y cultura popular a través de la identidad de género».

brian epstein

Brian Epstein moriría el 27 de agosto de 1967 a los 32 años de forma accidental al mezclar barbitúricos con alcohol, sin embargo, algunos han afirmado que Epstein se suicidó por los problemas económicos en los que se había envuelto en 1965 y posteriormente por una depresión motivada a raíz de la decisión de la banda en 1966 de no hacer más presentaciones en vivo.

También podría interesarte: The Beatles: ‘Abbey Road’, 50 años de historia, música y del final de una era mágica

Epstein dejaría la banda tan solo 3 meses y un día después del lanzamiento del álbum Sgt. Pepper’s  Lonely Hearts Club Band de The Beatles, el álbum que 53 años después aun se le considera como el mejor disco de toda la carrera de la banda y uno de los mejores de la cultura popular, los 4 integrantes de la banda se encontrarían con esta noticia que los dejó marcados durante los últimos años como parte de The Beatles.

La película actualmente se encuentra buscando a los actores que conformarán el elenco para este proyecto, pero más que nada en buscar el actor adecuado para encarnar al mítico mánager, considerado el quinto beatle, para esta película.

Pero mientras tanto, esperamos sus comentarios respondiendo la siguiente pregunta: ¿Qué actor les gustaría que interpretara a Epstein para esta película?

Comentarios