Mi selección de música pop del 2017

Selección personal de música pop del 2017.

57

Otro año que pasó. En un abrir y cerrar de ojos ya tenemos el 2018. El 2017 fue un año de muchas buenas experiencias personales, y escribir para Viniloblog fue una de ellas.

Musicalmente, tuvimos canciones que particularmente marcaron cambios, regresos y buenas piezas de artistas que nos dejarán un recuerdo permanente.

He decidido que para comenzar el 2018, haré mención a las 15 canciones que marcaron el 2017, las cuales, vienen directamente de lo más escuchado en mi Spotify.

Esta selección es personal y está sin orden de importancia:

  1. Delicate – Taylor Swift

Canción perteneciente a su último trabajo «Reputation«. No soy fan de esta cantante que quiere sacar dinero cómo sea; pero esta canción es la única que me gustó de su último disco. Tiene un buen ritmo y pienso que es algo distinto para lo que ha hecho.

  1. New Rules – Dua Lipa

Hubo una fiebre este año con esta cantante y que terminé descubriéndola durante los últimos 4 meses y debo decir que su disco debut es muy bueno. «New Rules» es la más conocida, un llamado al empoderamiento femenino, y ni habar del video, me pareció muy genial.

  1. Swish Swish – Katy Perry  

Del último trabajo «Witness» debo rescatar esta canción, por mencionar lo mejorcito. No fue un disco que llamara la atención de la Academia de la Grabación (nuevamente, pobre mujer) pero el dúo con Nicki Minaj creo que le salvó un poco, además del ritmo tan «discotequero» la hizo merecedora de estar en esta lista.

  1. Rockabye – Clean Bandit Ft. Anne-Marie y Sean Paul  

Siempre me ha gustado Clean Bandit, pero tenía mucho tiempo que una canción no me agradaba tanto de este grupo, que se caracteriza (por si no lo sabían) por incluir instrumentos clásicos en ritmos Pop. Se volvió viral, a mi parecer, por el sonido, porque la letra de la canción está dedicada a las madres solteras. Aun así es una excelente canción.

  1. The Cure – Lady Gaga 

En abril, la cantautora sorprendió a su público cantando en el Coachella 2017 esta nueva canción, que si bien no se convirtió en Nº 1 en las distintas carteleras musicales, fue bien recibida por la crítica. Hablando sobre el poder de sanación del amor, dijo que es dedicado a sus fans. Tiene un buen ritmo, algo distinto a lo que ha presentado anteriormente.

  1. Bad Liar – Selena Gomez 

Luego de su último álbum, creo que quiso repetir la formula, y realmente no le ha salido nada mal. Si bien creo que ella no tiene madera de cantante, creo que los resultados no han sido malos, esta canción fue un malpegue por varias semanas, así que merece ser escuchada de vez en cuando.

  1. Green Light – Lorde 

Lorde, ha sabido rodearse de buenos productores (deben escuchar «Melodrama«, no tiene desperdicio) luego de varios premios ganados por «Pure Heroine«; esta canción fue el primer single y realmente fue muy bueno, a pesar de lo rara que me parezca su voz, tiene un ritmo genial que va en aumento al transcurrir la canción.

  1. Havana – Camila Cabello 

Luego de su salida de Fifth Harmony, la cantante se metió de lleno a su carrera solista, cosa que hasta el momento, le ha salidos bien. Una de las tantas canciones que lanzó, esta ha sido la de mayor éxito y que hasta el momento (desde agosto 2017) sigue sonando. Pegajosa y con un ritmo pop sobre el son montuno la hacen una de sus mejores canciones hasta ahora

  1. Feels – Calvin Harris Ft. Katy Perry, Pharrel y Big Sean 

Para mí es una canción muy del verano, a pesar que su coro sea muy repetitivo, tiene buen ritmo. Escúchenla y díganme ¿no les provoca estar en la playa tomando algún buen trago mientras toman sol?  

  1. Too Good At Goodbyes – Sam Smith 

El inglés aplicó la misma fórmula de su disco anterior. Letras depresivas y un buen coro respaldan su verso principal y bueno, le volvió a resultar. No deja de ser una pieza bien hecha, además que la voz del cantante particularmente me parece genial para este tipo de géneros.

  1. Waterfall – Stargate Ft P!nk y Sia 

Lo más parecido a un reggaetón que estará P!nk y Sia es esta canción. Realmente buen ritmo y la combinación de estas grandes cantantes en una canción, no se puede pedir más. Me causa curiosidad el video de esta canción, combina acrobacias con anonimato (lo que ambas cantantes hacen respectivamente).

  1. Despacito – Luis Fonsi Ft. Daddy Yankee 

Si, sé que muchos dirán «NO, OTRA VEZ NO«, pero si, realmente fue la canción que pegó fuerte este 2017 y realmente sería una maldad dejarla fuera. No necesita muchas explicaciones, no creo que no haya nadie que no conozca esta canción.

  1. Woman – Kesha 

Luego de pasar un año difícil, Kesha volvió con el álbum «Rainbow» considerado uno de los mejores del 2017, tanto que le mereció 2 nominaciones al Grammy. Esta canción habla del empoderamiento y del control que tiene en su vida al poder hacer lo que quiera. La mejor del disco a mi parecer. 

  1. Beautiful Trauma – P!nk 

De su último disco rescato esta canción que habla de alguien con quien la pasas bien, pero tienes momentos malos. Realmente me gustó esta canción y el video es una genialidad.

  1. He Like That – Fifth Harmony 

No creía que pudiera meterla en este Playlist, pero realmente merecen una oportunidad ahora como cuarteto. Tras la salida de Camila, quisieron demostrar algo más atrevido y esta canción es una de esas, merece ser escuchada y bailarla a ritmo.

Como pueden ver, el 2017 fue bastante movido para la música pop, yo espero que el 2018 siga siendo tan bueno o mejor con producciones que se están cocinando para el lanzamiento durante el primer trimestre. 

Me gustaría saber ¿cuáles fueron las canciones que marcaron su 2017? ¿Por qué? Estoy atento a todos los comentarios y si quieres leer otros artículos de mi autoría, dale click acá 

 

Comentarios