El estreno de Shazam: Fury Of The Gods ha sido un desastre en taquilla, recaudando solo 30,5 millones de dólares en Estados Unidos y 35,5 millones de dólares a nivel internacional en su primer fin de semana en cines. Esto es una gran caída en comparación con la primera película de la franquicia, que recaudó 53 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos en 2019 y un total de 155 millones de dólares en todo el mundo.
La película, que cuenta con un presupuesto de 125 millones de dólares, se esperaba que fuera un éxito muy moderado, pero ha sido todo lo contrario. Sus decepcionantes cifras de taquilla tienen que estar preocupando a los ejecutivos de Warner Bros.
Se esperaba que la inclusión de nuevos personajes, como la villana de la película, interpretada por Helen Mirren, Lucy Liu, Rachel Zegler e incluso Adam Brody, atrajera a una audiencia más amplia a los cines. Sin embargo, parece que la película no ha logrado captar la atención del público de la misma manera que su predecesora.
Los críticos también han sido muy fuertes con la película, con muchos señalando su total desenfoque y poco satisfactoria trama, aunque muchos han destacado su buen humor y “corazón” que se mantiene desde la primera entrega.
Actualmente en Rotten Tomatoes tiene un 53% por parte de la crítica, mientras que por la audiencia general tiene un 88%. Sin embargo, su WOM (Boca en boca) ha sido bajo, ya que en CinemaScore obtuvo un B+ por parte del público en Estados Unidos.
El desastre de Shazam: Fury Of The Gods en las taquillas no ha sido una sorpresa
El bajo rendimiento de Shazam Fury Of The Gods no sido una sorpresa para muchos en la industria, ni siquiera para su director, David F. Sandberg quién comentó en reddit:
“No se preocupen. No es que esto sea una sorpresa. Vi hacia dónde se dirigía esto hace mucho tiempo. Aunque estaré bien. Me pagaron todo mi dinero por adelantado.”
En definitiva, la baja asistencia a los cines durante el fin de semana de estreno sugiere que los espectadores no estaban tan emocionados como se esperaba por ver la nueva película de Shazam.
Los ejecutivos de Warner Bros. tendrán que analizar cuidadosamente lo que ha salido mal hasta ahora y averiguar cómo pueden evitar que esto suceda en el futuro, teniendo en cuenta que tienen otros estrenos como The Flash o Blue Beetle en camino.
También te puede interesar: ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ está lejos del fracaso, pero también del éxito
Recuerden que pueden suscribirse a nuestro canal de Telegram o también pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerse informados de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.
Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.