Soul: la nueva película de Pixar irá directamente a Disney+ en 2020

Soul ira directamente a Disney+ sin pasar por los cines.

22

Entre los aplazamientos y los cierres no hay paz para los cines. Y ahora otra película ha decidido dejar los cines quizás en gran parte del mundo. Pixar ha anunciado que Soul hará su debut directamente en Disney+.

Siguiendo el ejemplo de Mulan, la película estará disponible en el servicio de streaming a partir del 25 de diciembre, mientras que se estrenará en las salas de cine, con fechas aún por decidir, donde el servicio aún no está disponible.

Soul
Poster oficial de la película

Bob Chapek, CEO de Disney, ha dicho lo siguiente:

Estamos emocionados de compartir el espectacular y conmovedor Soul de Pixar con la audiencia de Disney+ en diciembre. Una nueva película original de Pixar es siempre una ocasión especial, y esta historia verdaderamente conmovedora y entretenida sobre la conexión humana y la búsqueda del lugar que uno ocupa en el mundo será un placer para que las familias disfruten juntas durante las vacaciones de Navidad.

Sin embargo, a diferencia de Mulan, que fue lanzado en Disney+ con acceso VIP (por lo tanto disponible con un costo adicional sobre el costo de la suscripción), Soul estará disponible para los suscriptores sin costo adicional.

SOUL, LA TRAMA

La película está dirigida por Pete Docter. En la versión original de la película, el reparto de voces incluye a Jamie Foxx, que presta su voz a Joe Gardner, un profesor de música de secundaria cuya verdadera pasión es tocar jazz, y a Tina Fey que interpreta a 22, un alma todavía en formación que, por un extraño giro del destino, conoce a Joe cuando éste se encuentra accidentalmente en «You Seminar».

Juntos, los dos tratarán de encontrar una manera de traer a Joe de vuelta a la Tierra, descubriendo realmente lo que significa tener una personalidad y un alma.

Les recordamos que se anunció que la película abrirá la decimoquinta edición del Festival de Cine de Roma 2020, que comenzará el 15 de octubre.

Mientras tanto, entrevistado por Comicbook, el director Pete Docter tuvo la oportunidad de hablar sobre cómo nació la inspiración para hacer una película de este tipo, que refleja mucho sobre la forma de ser y la personalidad del ser humano:

Bueno, simplemente, la inspiración vino de pensar en una simple pregunta: «¿Dónde estábamos antes de nacer? Es imposible para mí concebir algo así, el hecho de no haber estado siempre aquí. Pero cuando tienes hijos, todo es particularmente extraño porque piensas que ahora estás aquí con esta pequeña criatura que antes no existía. ¿Cómo es posible? A medida que crecen, piensas en su personalidad, en si ya la tenían cuando nacieron y de dónde vino. Así es como nació la película, sumergiéndome en estos pensamientos y recogiendo opiniones de diferentes religiones, sin encontrar mucho sobre ello. Esto significaba para nosotros dar rienda suelta a nuestra imaginación, una cosa tras otra. Para estas películas, es divertido ver cómo parecen haber sido hechas como un solo bloque, tan completo, mientras que el proyecto se va formando gradualmente con miles de pequeñas elecciones, correcciones y la contribución de diferentes personas.

Soul será una nueva y emocionante aventura musical que, como podemos entrever por el trailer y las declaraciones de Pete, ofrecerá al público varias claves existenciales. El renombrado músico Jon Batiste ha escrito piezas de jazz exclusivas para la película, así como la banda sonora fue confiada a los dos ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross.

Disney+ ya tiene 60 millones de suscriptores en todo el mundo. Sin embargo, sus cifras distan mucho de otras plataformas como Netflix o Amazon Prime Video debido, en parte, a la ausencia de grandes cantidades de estrenos cada mes. Además, decisiones como las que tomaron con Mulán no gustaron nada, y parece que han aprendido la lección para sus próximas películas.

También puede interesarte leer: Todos los estrenos de Disney+ en Octubre de 2020

Desde principios de septiembre, si queremos ver Mulán, hay que pagar 21,99 euros adicionales sobre los 6,99 euros de la cuota mensual de la plataforma, sumando un total de 28,98 euros. Este precio es muy elevado, y con él Disney quería ver si compensaba no estrenar la película en salas de cine, las cuales tienen todavía una afluencia muy limitada.

Ahora la apuesta es ganar suscriptores con un gancho enorme como lo es una película de Pixar, que hasta ahora han sido muy ganadoras, pero que nunca han sido estrenado bajo esta modalidad y deben recuperar la cantidad de 150 millones de dólares que costó su producción. Aun queda mucho por descubrir y explorar de como el consumidor se comporta con los servicios de streaming y Disney, aunque es un monstruo en el entretenimiento, también es un novato en este tipo de servicios.

Comentarios