Más allá de la música y la tecnología

‘Spider-Man 3’: El Spider-Verse finalmente será una realidad

66

Spider-Man 3 le dio la oportunidad a Alfred Molina la oportunidad de jugar al Doctor Octopus otra vez. Y como informó The Hollywood Reporter en el día de hoy, el actor ha sido confirmado para tomar el papel en la nueva película de Marvel y Sony dedicada a Peter Parker, ¿o debiera decir a los múltiples Peter Parker?

Como recordarán, el actor se vistió de Otto Octavius en Spider-Man 2 en 2004, dirigida por Sam Raimi. El personaje es un brillante científico que termina convirtiéndose en un villano acomplejado que adhiere a su espina dorsal 4 brazos mecánicos que controla tal y como lo hace con el resto de sus miembros, poniendo a prueba al Hombre Araña de Toby Maguire.

Hace ya unas semanas se rumoreaba que el actor había regresado como personaje de la nueva película, después de un avistamiento en el set; ahora, sin embargo, parece que realmente se ha hecho. El regreso de Molina se suma al de Jamie Foxx como Electro, también este papel tomado de una película anterior (esta vez sin embargo, The Amazing Spider-Man 2, con Andrew Garfield como Peter Parker).

Spiderman 3

Evidentemente, tanto Sony como Marvel quieren rendir homenaje de alguna manera a la anterior tradición cinematográfica de Spider-Man; sólo la pantalla dirá si realmente tomaron las decisiones correctas.

SPIDER-MAN 3, LO QUE SABEMOS DE LA PELÍCULA

El título de la tercera película será Homesick, y verá a Peter huyendo tanto de la policía (que le cree culpable del asesinato de Mysterio, que entretanto ha revelado al mundo la identidad de Spiderman) como de sus enemigos, ahora más que nunca en busca de venganza contra Spider-Man y sus seres queridos.

Gracias a Tony Stark y a los Vengadores, Peter tiene un gran apoyo en su intento de esconderse y mantener a salvo a la tía May (Marisa Tomei) y a sus seres queridos. En este sentido, la nostalgia cerraría el círculo de la evolución del personaje, a partir del Homecoming. El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch también participará en la película.

El rodaje de Spider-Man 3, como ha confirmado el propio Tom Holland, durante un vídeo con su padre en Patreón, comenzará después de Uncharted, como todos esperaban. El actor se dirigirá primero a España para rodar Uncharted y luego a Atlanta para rodar Spider-Man.

El director Jon Watts regresa para el tercer «Hombre Araña», con Chris McKenna y Erik Sommers escribiendo el guión. Zendaya, Marisa Tomei y Jacob Batalon están repitiendo sus papeles de las dos primeras películas de Holland de «Spider-Man». Sony planea lanzar la película el 17 de diciembre de 2021.

¿TENDREMOS SPIDER-VERSE EN SPIDERMAN 3?

Ya hablamos de la llegada a la película de Alfred Molina como el Dr. Octopus, de Jamie Foxx como Electro y de Andrew Gardfield como el Spider-Man de la Película The Amazing Spiderman, si Sony/Marvel puede cerrar un trato con Tobey Maguire, él también volverá. Kirsten Dunst volverá como MJ, y espero que Emma Stone repita su papel como Gwen Stacy, si el embarazo lo permite.

¿Y a que viene todo esto?

Porque esta tercera película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland tiene todo los indicativos de que se adentrará en el multiverso, al igual que su homóloga animada Spider-Man: Into the Spider-Verse. La presencia de Doctor Strange seguramente tendrá mucho que ver en el manejo de las dimensiones y realidades que veremos aquí, lo cual ya ha demostrado ser un existo rotundo con la película animada que hasta un Oscar por mejor película de animación en 2019 se llevó.

Pero no solo podemos hablar de Into the Spider-Verse, ya Avengers End Game demostró el gancho poderoso que es ver en pantalla a diferentes actores de otras películas trabajando juntos. Seguramente Sony no va a perder la oportunidad de sacarle provecho cuando tiene de donde armar una historia poderosa y atrayente con «Hombres Arañas» y enemigos de otras épocas.

Ya en comics lo vimos con una saga con el mismo nombre (Spider-Verse) donde un ser llamado Morlum busca y devora la energía de los Spider-Man de cada una de las realidades existentes. Esto por supuesto genera la oportunidad, no solo de ver los miles de Spider-Man que puedan existir (Spider-Man, Spider-Woman, Spider-Girl, Spider-Man 2099, Spider-Ham, y un largo etcétera) sino de apreciar también, como interactúan y conocer como se formaron y llegaron a ser lo que son.

Hay una realidad donde Spider-Man es el Tio Ben, otra donde esta la Tía May (Spiderma’am), otra es Mary Jane, otra Gwen Stacy y así sucesivamente.

También puede interesarte leer: Flesh: El cortometraje venezolano sobre la vida de «El Comegente»

Para los amantes del personaje quizás veamos dos cosas de las que estamos ansiosos. El primero, el crossover de muchos personajes y Spidermen de otras dimensiones y épocas (¿podríamos ver también camafeos de Nicholas Hammond, el Hombre Araña de los años 70 del programa de TV, Amazing Spider-Man, o una versión del Hombre Araña de Toei de la misma época?).

Pero la segunda, para mi la más importante, la oportunidad de ver un Spider-Man ya saliendo de su tema de crecimiento, un Spider-Man que no sea un adolescente con problemas de aceptación, amigos, novia… en fin, un Spider-Man superhéroe de todas, todas.

La mesa esta servida, solo queda esperar la calidad de lo que se va a colocar en ella.

2 Comentarios
  1. […] También te puede interesar leer: ‘Spider-Man 3’: El Spider-Verse finalmente será una realidad […]

  2. […] También puede interesarte leer: ‘Spider-Man 3’: El Spider-Verse finalmente será una realidad […]

Deja tu comentario

Your email address will not be published.