Flesh: El cortometraje venezolano sobre la vida de «El Comegente»

El material fue concebido inicialmente para que participara en el Jakob Owens Short Horror Film Contest 2020.

84

Recientemente fue lanzado el cortometraje venezolano FLESH, el cual está inspirado en la historia del primer y hasta los momentos el único asesino serial de Venezuela: Dorangel Vargas, alias «El Comegente». El material fue concebido inicialmente para que participara en el Jakob Owens Short Horror Film Contest 2020; y que se celebró el pasado mes de octubre.

Sin embargo, el alcance del corto no se ha limitado a un solo evento y actualmente se encuentra participando en el II Festival Internacional de cine fantástico y de horror, “El Grito”. Este último será celebrado del 3 al 5 de diciembre bajo la modalidad online.

el comegente

Cabe destacar, que el corto es solo un abreboca a lo que sus desarrolladores planean; pues a través de una nota de prensa que fue enviada a nuestro equipo de redacción, aseguraron que se encuentran trabajando en una mini serie que narrará y documentará todo lo relacionado a «El Comegente».

También podría interesarte: Todos los estrenos en Netflix para Noviembre de 2020

En estos momentos el audiovisual se encuentra en pre-producción, y se espera que las filmaciones se lleven a cabo en el primer trimestre del 2021.

¿Quién es están detrás de FLESH?

el comegente

Los desarrolladores de FLESH, describen la cinta como «una fusión de distintos conceptos artísticos que busca narrar de forma actual esta historia que divaga entre la realidad y la ficción».

Además, las mentes creadores del corto sobre «El Comegente» son Luijo Knox, quien asumió a su corta edad la dirección del material; junto a un experimentado Omar Castillo en la producción audiovisual.

También podría interesarte: Boba Fett: Disney planea un nuevo spin-off de Star Wars

El diseño de sonido fue realizado por el ingeniero de audio Carlos Newball.

Respecto a las actuaciones, Aureliano Hernández de la banda Revolver Suicide se metió en la piel de Dorangel Vargas; mientras que el cantante René Velazco se sumó al proyecto dando vida a una de las víctimas de «El Comegente», papel que también desempeñó Gerardo Delgado.

el comegente

El resto del equipo, lo conformaron Electroman Recording Studio (Producción Musical/Diseño de Sonido), Xavier Fernández (iluminación) y Daniela Carolina Cubero (equipo técnico).

¿Quién es Dorangel Vargas?

José Dorancel Vargas Petro, es el nombre real de Dorangel Vargas o «El Comegente» como es popularmente conocido.

Es el primer asesino serial de Venezuela, haciéndose conocido no solo por matar, sino por comerse a sus víctimas. Pese al limbo legal en el que terminó el caso, se estima que Vargas acabó con la vida de más de 40 personas. Cabe destacar, que reconoció únicamente la muerte de 10 varones, cuyos crímenes perpetró entre 1997 y 1999.

el comegente

Al momento de su detención, fueron halladas en su choza improvisada vísceras condimentadas para cocinar, tres cabezas y varias extremidades humanas. Además, «El Comegente» aseguró que nunca mató niños o mujeres, y que si practicó canibalismo fue por necesidad, ya que vivía en situación de calle.

También podría interesarte: Cómo Thanos puede regresar en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

En entrevistas posteriores dijo que consumir carne humana es muy parecido a «comerse una pera». Desde hace más de 20 años está recluido en la Dirección de Seguridad y Orden Público del Estado de Táchira.

Fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide y la falta de infraestructura, imposibilitó que cumpliera condena en un centro acorde a su condición. Su liberación fue desmentida hace meses por la ONG Una ventana a la libertad.

Comentarios