Adictos a la Cultura Pop

Spider-Man: No Way Home hace historia en la taquilla mundial

La película protagonizada por Tom Holland alcanza un debut global de 600,9 millones de dólares.

77

Spider-Man: No Way Home batió todas las estimaciones del fin de semana de estreno, incluyendo su anterior estimación de fin de semana doméstico de 253 millones de dólares, lo que ya era un record, para finalmente tener un estreno doméstico de 260,1 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de todos los tiempos en EEUU.

La recaudación del fin de semana de estreno consolida aún más a No Way Home como la mejor apertura de la franquicia Spider-Man de Sony, y también marca la mejor de la industria en diciembre de 2021.

Con ello, la película protagonizada por Tom Holland alcanza un debut global de 600,9 millones de dólares, el tercero más alto tras Avengers: Infinity War (640,5 millones de dólares) y Avengers: Endgame (1.220 millones de dólares).

Y es que la reaparición de un elenco estelar de villanos, desde el Doc Ock de Alfred Molina hasta el Electro de Jamie Foxx hacen que No Way Home sea una de las cintas más atractivas para los cines de este mes. Los otros cameos de la película, hasta ahora secretos, le servirán sin duda para un excelente boca a boca, lo que le dará aún más fuerza entre los seguidores más fieles del personaje.

Spider-Man: No Way Home hace historia superando en la taquilla a todas las películas anteriores de Spider-Man

Spider-Man No Way Home Poster Oficial
Póster oficial.

La cifra de apertura de 260 millones de dólares es mayor que la de las dos predecesoras de Spider-Man en el MCU juntas: ‘Spider-Man: Homecoming’ recaudó 117 millones de dólares en su debut, sólo superada por ‘Spider-Man: Far From Home’ obtuvo unos no menos respetables 92 millones de dólares.

La cifra incluso eclipsa la recaudación de ‘Spider-Man’ (2002), la primera película con Tobey Maguire. La película recaudó 114,8 millones de dólares; No Way Home ha hecho casi dos veces y medio más, sin ajustar a la inflación.

Te puede interesar leer la reseña: Spider-Man: No Way Home es una maravilla y un auténtico acontecimiento cinematográfico

Se rumorea, por ejemplo, que en el Reino Unido -donde “No Way Home” obtuvo el cuarto mejor estreno de la historia, con 31,9 millones de libras (42,1 millones de dólares), incluso en España, la cinta ha recaudado más de 10 millones de dolares en los primeros 5 días de estreno, un hito histórico en dicho país.

Si aun no ha visto Spider-Man: No Way Home, te invitamos a que vayas a tus salas de cine favoritas y disfrutes de este acontecimiento cinematográfico.

Fuente Box Office Mojo
Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más