Spider-Man: No Way Home es una maravilla y un auténtico acontecimiento cinematográfico

0
296
Spider-Man: No Way Home es una maravilla

Spider-Man: No Way Home es la tercera entrega de la trilogía que comenzó en 2017 bajo la dirección de Jon Watts y protagonizada por Tom Holland. Esta nueva cinta es una continuación directa de los acontecimientos que vimos en ‘Far From Home’.

No Way Home sigue a Peter Parker después de que el mundo se entera que él es Spider-Man, gracias al vídeo que difundió Mysterio en el que revela su identidad. Todo esto lleva a que Peter le pida al Dr. Strange que lo ayude para que el mundo olvide quién es Peter Parker.

Sin embargo, todo sale mal durante el hechizo de Strange, lo que ocasiona que se genere un multiverso en el que ahora Peter, MJ y Ned deben intentar resolverlo y evitar que el mundo colapse.

Spider-Man: No Way Home nos ofrece finalmente un Peter Parker mucho más maduro

spider-man no way home

En esta nueva película, a raíz de todo lo que acontece con el multiverso y la llegada de los cinco villanos clásicos que ya habíamos visto en pantalla, la versión de Peter Parker de Tom Holland encuentra la madurez que le permite trascender como un Spider-Man mucho más completo.

Este Peter Parker ya no es el niño que vimos en ‘Civil War’ o ‘Homecoming’, Tom Holland nos regala una interpretación magnífica personificando a un Parker más real, más humano, más sincero consigo mismo y consciente de que ya no es un niño.

La madurez del personaje permite que la película transite entre el crecimiento de un adolescente hasta convertirse en un adulto y que gracias al sufrimiento, los retos y las decisiones que debe tomar, nos regalan a un Tom Holland en otro nivel interpretando a un Peter Parker a la altura del icónico personaje de Marvel.

Tom Holland y Zendaya: una pareja emotiva y mágica en la gran pantalla

spider-man no way home peter y mj
Cortesía de Sony Pictures.

Para nadie es un secreto que la MJ (Michelle Jones) de Zendaya no fue bien recibida, en un principio, por los fans más fieles a los cómics de Spider-Man, ya que esta MJ es un personaje nuevo, por no decir un “invento” para estas nuevas películas.

Sin embargo, gracias al gran talento que tiene esta actriz, a lo largo de esta trilogía pudimos ver un crecimiento de su personaje logrando ser un complemento perfecto para el Peter Parker de Tom Holland, por lo que en No Way Home los vemos como una de las parejas más entrañables de la película.

Te puede interesar: Tom Holland estaría interesado en una precuela de Spider-Man con MJ y Ned

Su relación amorosa y amistosa, nos muestra una pareja que puede sacarnos un par de lágrimas y que a la vez nos genera una gran empatía hacia ambos, algo que siempre se buscó en el pasado con Mary Jane o Gwen Stacy en las películas de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Willem Defoe es definitivamente el mejor villano de Spider-Man en el cine

pider-man no way home duende verde
Cortesía de Sony Pictures.

Son 5 los villanos que reaparecen en esta película de Spider-Man, siendo Doctor Octupus, Sandman, Lizard, Electro y el Duende Verde quienes vuelven para luchar contra Peter Parker. Pero no es sino el Duende Verde de Defoe que sobresale por encima de todos.

La actuación de Willem Defoe es espectacular. Y aunque han pasado casi 20 años desde que interpretó a Norman Osborn, su personaje sigue teniendo un peso increíble en la pantalla grande.

La demencia, el trastorno bipolar y la maldad que transmite Defoe es alucinante, y ni hablar de lo increíble que se ve con el traje de su Duende Verde.

Alfred Molina hace un muy buen y nostálgico Doctor Octupus, Jamie Foxx hace lo suyo con Electro, el Sandman de Thomas Haden Church tiene un rediseño sumamente genial, Rhys Ifans y su Lizard quizá es el más débil de todos, pero en definitiva el Duende Verde de Willem Defoe es el que comanda está legión de villanos que volvieron para robarnos el corazón a los mas files seguidores.

Jacob Batalon y Benedict Cumberbatch representan el equilibrio en No Way Home

precuela de Spider-Man

Ned y Dr. Strange, aunque en papeles secundarios, representan el equilibrio en esta película, ya que mientras Peter intenta arreglar el daño causado por el hechizo, Ned por su parte mantiene la unión y la amistad que hacen que Peter, MJ y él, sean un gran equipo.

Mientras tanto, Benedict Cumberbatch realiza una actuación impecable y ajustado exclusivamente para lo que la película está diseñada, y sirviendo además de preámbulo a lo que veremos en su propia película con ‘El Multiverso de la Locura’, todo esto sin quitarle protagonismo a Holland, Zendaya y Batalon.

Cabe mencionar que Marisa Tomei y Jon Favreu siempre han servido de ancla para el personaje de Tom Holland aportando ese lado humano y a la vez carismáticos, y que en esta película nos regalan momentos muy intensos y dramáticos.

Spider-Man: No Way Home es una maravilla y un espectáculo de principio a fin

spider-man no way home peter parker
Cortesía de Sony Pictures.

La historia de esta nueva entrega es muy directa, no se anda con rodeos para ir al grano, pero lo hace con una fluidez magnífica que mantiene expectante y emocionado hasta al más escéptico.

El multiverso apenas está comenzando, desde que vimos ‘Loki’ sabemos que el multiverso traerá muy malas noticias para todos, y ahora los acontecimientos que vive Peter Parker en su nueva película, son una muestra minúscula de lo que pasará de aquí en adelante y eso permite que No Way Home tenga uno de los arcos argumentales más importantes de esta fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Una historia llena de dolor, amor, amistad, decisiones y sobre todo responsabilidad, hacen que No Way Home sea la mejor película de la trilogía de Spider-Man con Tom Holland y que ahora es la puerta para todo lo que vendrá a continuación en el UCM.

spider-man dr. strange

Las posibilidades que abre un Spider-Verse en un multiverso lleno de caos y locura, podrían traernos aún más satisfacciones en un futuro, y eso es lo que hace que No Way Home sea tan divertida, impresionante, emocionante, honesta y sincera con todo lo que está por venir.

Jon Watts ha dirigido una de sus mejores películas y tiene un puesto garantizado en Sony Pictures y Marvel Studios después de esta cinta que nos ha regalado una épica historia, gracias a los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers, con personajes que nos han sacado lagrimas y sonrisas durante dos horas y media.

Te puede interesar: El estreno de Spider-Man: No Way Home en China sigue siendo incierto

Definitivamente, el Spider-Man de Tom Holland ahora ha tomado un camino más maduro, sombrío, serio y responsable, con heridas que solo Peter podrá sanar con el tiempo.

Si aún no has visto Spider-Man: No Way Home, te invitamos a que te dirijas a tus salas favoritas y disfrutes de esta maravillosa película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí