Star Wars: Disney+ nos trae la linea de tiempo completa de la franquicia

Disney+ ante el eminente estreno de la ultima temporada de 'La Guerra de los Clones' ha publicado una nueva linea de tiempo.

605

Con el lanzamiento en Estados Unidos de Disney+ a finales de 2019 y el estreno de ‘The Rise of Skywalker’, película que cerró la historia de los Skywalker en el universo de Star Wars, la linea de tiempo de la franquicia es cada vez mayor y muy pronto podrá estar disponible para todos en esta nueva plataforma de Disney.

Para aquellos que no están completamente familiarizados con la linea de tiempo completa del universo de Star Wars, Disney+ nos trae una nueva linea de tiempo que, además, coincide con el lanzamiento de este viernes 21 de febrero de la última temporada de ‘The Clone Wars’ y la inclusión al catalogo de la plataforma de las producciones ‘Solo: A Star Wars Story’ y ‘The Rise of Skywalker’.

La trilogía original de Star Wars

La trilogía original de la franquicia arranca con ‘Star Wars’ en 1977 y que posteriormente fue renombrada como ‘Episodio IV – Una nueva esperanza’, a esta película le siguieron ‘Episodio V – El Imperio Contraataca’ en 1980 y ‘Episodio VI – El Retorno del Jedi’ en 1983.

El nuevo milenio y la segunda trilogía de la saga

Sin embargo, la trilogía se convirtió en una saga cuando Lucasfilms decidió lanzar una nueva trilogía a finales de los 90’s con ‘ Episodio I – La Amenaza Fantasma’ en 1999, seguida de ‘Episodio II – El Ataque de los Clones’ en 2002 y ‘Episodio III – La Venganza de los Sith’ en 2005.

Series, spin-off y más…

Debido al éxito de ambas trilogías, vimos la llegada de la película animada ‘La Guerra de los Clones’ en 2008 y que también se convirtió en una serie animada del mismo nombre incluyendo todos los eventos y acontecimientos que no se incluyeron en la película animada, llegando a tener 7 temporadas.

En 2014 llega ‘Rebels’ una serie animada en 3D de 4 temporadas que une los acontecimientos de la primera película de 1977. Esto le dio paso a las películas en forma de spin off, ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (2016) y ‘Solo: A Star Wars Story’ (2018).

the mandalorian poster

Finalmente en 2019 llegó la aclamada serie ‘The Mandalorian’ protagonizada por Pedro Pascal y que transcurre unos años después de ‘El Retorno del Jedi’. Esta serie tendrá una segunda temporada para finales del 2020.

Nueva linea de tiempo por Disney

Star Wars
Imagen cortesía de: Disney

También podría interesarte: Fase 4 de Marvel Studios: Todas las fechas de estrenos de sus próximas producciones

Como verán, seguir la linea de tiempo de Star Wars ha resultado un poco complicado con el paso de las décadas, es por eso que Disney+ ante el eminente estreno de la ultima temporada de ‘La Guerra de los Clones’ ha publicado una nueva linea de tiempo donde podemos ver el orden de todas las películas y series dentro del universo de Star Wars.

Fuente Comicbook.com
Comentarios