Suicide Squad: David Ayer habla del Director’s cut ¿llegará en el 2021?

David Ayer habló en su perfil de Twitter sobre la posibilidad de ver el corte del director de Suicide Squad.

19

El Escuadrón Suicida/Suicide Squad ciertamente no ha logrado el éxito esperado del proyecto. De hecho, el Guasón que apareció en esta película rompió el legado de Ledger (Heat) y que si continuó Phoenix (Joaquin) . Sin duda como personajes muy distintos pero siniestros y malévolos, cosa que no logró Leto (Jared) con una interpretación que muchos consideraron de un simple mafioso.

Muchos han descrito la película como carente de desarrollo de personajes, confusa en la trama y desordenada en la dirección. Por comentarios como estos, especialmente el último, David Ayer, director de la cinta, sintió la necesidad de defender su trabajo en Twitter.

En respuesta a un tweet de Steven Weinterbaum, el director estadounidense comentó:

«Mi versión sería fácil de completar. Sería increíblemente catártico para mí».

Al poco tiempo, le dio un empujón a  Warner Bros. Pictures, haciéndola culpable de distorsionar el trabajo de dirección originalmente concebido.

«Es agotador ser pateado por una película que llegó a manos de Edward Scissorhands. La película que hice nunca fue vista»

Justo ahora que Zack Snyder, que por cierto está entre los productores ejecutivos de Suicide Squad, acaba de anunciar el próximo lanzamiento de la versión Snyder de Justice League, Ayer está lanzando un jugoso gancho a los fans de DC de todo el mundo.

Y es sólo entre los comentarios del tweet que un fan cita a Snyder, preguntando:

Si el Snyder Cut verá la luz en un año, ¿por qué no pedir como «aperitivo» el Ayer’s Cut de Suicide Squad?

Lanzado en 2016, a pesar de un reparto estelar con Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie y otros, el Escuadrón Suicida siempre ha sido un asunto pendiente. Un golpe en el estómago para los cineastas de todo el mundo, que esperaban un producto diferente por una vez, con los malos en el centro de atención.

 

Suicide Squad y el peor Joker de la historia

suicide squad

Si hay algo que es criticado por los seguidores es que, luego de ser mostrado como un personaje central en los trailers de la película, el Joker fuera un personaje prácticamente de relleno y que además se mostrara como un simple ampón, cuando mas como mafioso dentro de la película, nada mas.

También podría interesarte: Crítica de Birds Of Prey, la película: Una ofensa a la genialidad del cómic ¡Alerta de spoilers!

Así, a lo largo de los años, el director David Ayer ha tenido que soportar numerosas críticas a su Joker, interpretado por el ganador del Oscar Jared Leto. Su versión del famoso personaje del cómic fue aplastada por el peso de sus predecesores, desde Heath Ledger a Jack Nicholson, y también por su indiscutible sucesor: Joaquin Phoenix. Una parte de las críticas dirigidas al Guasón del Suicide Squad se referían principalmente a la apariencia del personaje, según mucha gente completamente apartada a la que muestran los cómics.

Pero ahora David Ayer se ha vengado. En Twitter, de hecho, un fan publicó un montaje de varias fotos del Guasón del Escuadrón Suicida comparadas con imágenes del Guasón vistas en algunas versiones en papel, incluyendo la famosa The Killing Joke de Alan Moore. El director apoyó inmediatamente esta operación comentando:

Increíble. Ese es exactamente el camino que seguí para construir el personaje. «No es fiel a los cómics», no puedo hacerlo.

Hace unos días, Ayer había defendido a su Joker, declarando cómo la interferencia de Warner Bros. había cambiado el tono del Escuadrón Suicida, cambiando varios elementos. De hecho, el director dijo que nadie vio la verdadera actuación de Jared Leto porque fue «maltratado» y literalmente «arrancado de la película».

Los mismos fans se preguntan si tarde o temprano Warner Bros. decidirá mostrar al público el montaje original de Suicide Squad y en estas semanas se ha lanzado el hashtag #ReleaseTheAyerCut.

La ultima noticia es que Ayer reveló en un tuit cuál sería una apariencia mucho mas cercana a lo que había buscado mostrar de Leto y su Guasón en Suicide Squad:

¿Qué opinas? ¿Crees que de esta manera el Guasón de Jared Leto puede ganar algunos puntos más?

Comentarios