Super Mario Bros. es una de las marcas más icónicas en la historia de los videojuegos, y ha sido una de las más queridas por los fans desde su lanzamiento en 1985. La franquicia ha sido adaptada a todo tipo de medios, desde videojuegos hasta juguetes y series animadas. Sin embargo, a pesar de su enorme popularidad, la franquicia nunca había logrado tener un gran éxito en la pantalla grande. Eso acaba de cambiar.
Los fanáticos de Super Mario Bros. han estado esperando una adaptación cinematográfica que haga justicia a los personajes y la historia que tanto aman, y parece que finalmente han encontrado lo que estaban buscando.
La película de Super Mario Bros. cuenta la historia de Mario y Luigi, dos fontaneros de Brooklyn que son transportados a un mundo mágico llamado Reino Champiñón, donde deben luchar contra el malvado Bowser, salvar a la princesa Peach y al Reino. La película presenta una gran cantidad de personajes icónicos de la franquicia, como Toad y Donkey Kong, y está llena de acción, comedia y aventura.
El éxito de la película ha sido una sorpresa para muchos, especialmente considerando la recepción negativa que ha tenido la franquicia en la pantalla grande en el pasado con aquella desastrosa película de 1993, pero el primer trailer oficial de la nueva película nos ofreció algo grandioso que finalmente se vio mucho mejor en la gran pantalla.
Super Mario Bros. es un éxito rotundo a nivel mundial
La película de Super Mario Bros. producida por Universal, Illumination y Nintendo, ha superado todas las expectativas en la taquilla durante su fin de semana de estreno. La película ha recaudado una impresionante cantidad de 146,36 millones de dólares en solo tres días, y ha llegado a los 204,63 millones de dólares en solo cinco días (5-9 de abril), estableciendo un nuevo récord para una adaptación de videojuegos.
Además de su éxito en la taquilla de Estados Unidos, la película de Super Mario Bros. también ha tenido un lanzamiento impresionante en los mercados internacionales. En 70 mercados diferentes, la película ha recaudado un total de 172,8 millones de dólares, lo que eleva su recaudación global a 377,5 millones de dólares.
El éxito de esta película en el mercado internacional es un testimonio de la popularidad global de la franquicia de Super Mario Bros, y de la capacidad de la película para atraer a audiencias de todo el mundo.
Este lanzamiento global ha establecido un nuevo récord para una película de animación, convirtiéndose en el mayor estreno en la historia de una película animada, superando incluso a la exitosa ‘Frozen II’ de 2019. La película de Super Mario Bros. se ha convertido en el estreno más popular de lo que va de 2023 en todo el mundo.
Una de las claves del éxito de la película ha sido su atractivo para todo tipo de audiencias. Por supuesto, es muy obvio que la película está claramente dirigida y diseñada para complacer a los fanáticos de la franquicia, logrando ser muy bien recibida por los niños y familias enteras, gracias a su humor y su capacidad para ofrecer un worldbuilding fantástico, una preciosa animación, una banda sonora icónica y una actuación de voces por todo lo alto.
También te puede interesar: Super Mario Bros: el videojuego que revolucionó la cultura pop
Parece que finalmente hemos encontrado una adaptación cinematográfica de Super Mario Bros. a la altura de la franquicia de videojuegos y de los tan queridos fontaneros. Mario y Luigi han conquistado al público en general y ahora solo queda por ver si tendremos un universo de personajes de Nintendo y de Super Mario Bros. en un futuro.
Recuerden que pueden suscribirse a nuestro canal de Telegram o también pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerse informados de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.
Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.