Nintendo, en colaboración con Sony Pictures, anunció el mes pasado el desarrollo de una película “live-action” basada en la famosa franquicia de The Legend of Zelda. Wes Bell, conocido por dirigir las películas de “Maze Runner” y la próxima “Kingdom of the Planet of the Apes”, está a cargo de la dirección de la película. En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Bell compartió su visión para la película, buscando diferenciarse de otras sagas épicas como El Señor de los Anillos.
Los aficionados de Zelda, desde hace tiempo, han albergado la esperanza de ver una película animada al estilo del reconocido Studio Ghibli y las obras maestras del legendario cineasta Hayao Miyazaki. Aunque la película “live-action” no seguirá esta línea, Bell expresó su deseo de que sea una aproximación cercana a ese encanto característico.
En sus propias palabras, Bell anhela que la película de Zelda sea “una asombrosa película de fantasía y aventuras que no se parezca a El Señor de los Anillos, sino que tenga su propia identidad. Siempre he dicho que me encantaría ver a Miyazaki en live-action. Esa maravilla y fantasía que él aporta a las cosas, me encantaría ver algo así”.
¿Cómo podría Wes Bell plasmar esta visión en el futuro live-action de The Legend of Zelda?
Since I could never even hope to have the chance to direct it… the next big mo-cap Avatar-like movie should be… THE LEGEND OF ZELDA.
— Wes Ball (@wesball) January 29, 2010
Para lograr esta visión, Bell planea hacer uso llamativo de la captura de movimiento, siguiendo el ejemplo de las exitosas películas de Avatar de James Cameron. En una referencia a un tweet que publicó en 2010, donde sugirió que una película de Zelda al estilo de Avatar sería una excelente idea, Bell comentó: “Había olvidado que siquiera lo había hecho. Alguien lo desenterró [después de que se anunciara a Bell como el director de Zelda] y lo difundieron. Pensé, oh sí, genial, tiene sentido. James Cameron es uno de los tipos a los que admiro en términos de películas. Él puede hacer grandes espectáculos gigantes, pero aún así puede fundamentar sus historias de una manera muy relatable para audiencias amplias”.
El proyecto de la película de Zelda ha estado en discusión durante aproximadamente una década, según Shigeru Miyamoto, el creador de la serie. Miyamoto destacó que Nintendo y Sony Pictures están dispuestos a tomarse “mucho tiempo para prepararse” con el objetivo de cumplir con las expectativas del público.
Bell también señaló el potencial sin explotar de la propiedad intelectual de Zelda en el ámbito cinematográfico, subrayando que están comprometidos a crear algo especial y significativo. “Va a ser increíble”, afirmó Bell. “Toda mi vida ha llevado a este momento. Crecí con Zelda y es la propiedad más importante, creo, que es una IP sin explotar, por así decirlo. Así que estamos trabajando arduamente para hacer algo. No estamos tratando de hacerlo solo porque podemos. Queremos hacer algo realmente especial”.
Respecto al cronograma de producción, Bell indicó que actualmente se encuentran trabajando en el guion y que, aunque no puede confirmar si será la próxima película en realizarse, la idea es sumergirse en el proyecto después de que “Kingdom of the Planet of the Apes” esté concluida.
También te podría interesar leer: Steve Lightfoot se une como co-showrunner a la serie de Spider-Man Noir de Amazon
La anticipación por la película “live-action” de The Legend of Zelda se mantiene alta, con Wes Bell buscando equilibrar la grandeza épica con la magia y la fantasía distintivas de Miyazaki, todo mientras se esfuerza por ofrecer algo único y especial a los fanáticos y atraer a nuevos espectadores a este mundo que ha cautivado a audiencias durante 40 años.
Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerte informado de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.