¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

The Sinner: Una serie perturbadora y adictiva

The Sinner, que traducido puede entenderse como “El Pecador” o “La Pecadora”, es una serie basada en una novela del mismo nombre escrita por la novelista alemana Petra Hammesfahr.  Es una serie que combina los géneros de drama, crimen y misterio de una manera realmente adictiva.

La serie se estreno para Latinoamérica en el pasado mes de agosto a través de la cadena de streaming Netflix y automáticamente se convirtió en tendencia. Protagonizada por Jessica Biel, Bill Pullman y Christopher Abbott.

The Sinner nos cuenta la historia de Cora Tannetti, aparentemente una mujer normal, trabajadora, que realiza trabajo social y ama a su esposo y su pequeño hijo. Toda esta percepción de Cora cambia cuando sin razón aparente en un día de playa normal con su familia sufre de un ataque de ira y mata a puñaladas al joven Frankie Belmont que también disfrutaba de la playa con sus amigos.

TheSinner

Esto generó conmoción en el pueblo donde vive la familia Tannetti, Cora, de inmediato fue detenida por la policía y ella se declaro culpable desde el primer momento, a pesar de que alegaba no saber por que había cometido ese crimen. Sin embargo, uno de los detectives presentía que había algo mas detrás de todos estos hechos, y se avoco a investigar a profundidad la historia de Cora, descubriendo las verdaderas razones que la impulsaron a asesinar a este hombre en frente a su familia y gran parte de sus vecinos en lo que se suponía era un día de playa tranquilo.

 

TheSinner

El detective Harry se obsesiona con el caso y emprende una profunda investigación que logra trasladar al espectador en un viaje por los recuerdos más angustiosos de Cora y sin duda a través de los rincones más oscuros de su psique, sacando a la luz sus secretos y recuerdos más violentos.

TheSinner

El principio de la serie es perturbador, con hechos sangrientos que definitivamente no veías venir y que hace que te quedes enganchado. The Sinner juega con tu mente, es casi indescifrable lo que puede pasar en cada capítulo a lo largo de la investigación del caso, es una trama muy inteligente que te mantiene todo el tiempo interesado en lo que va a pasar, pues te va dando pequeñas pistas que van cambiando absolutamente todo lo que pensabas de cada hecho o de cada personaje.

 

Igualmente en el desarrollo de la serie, a través de los recuerdos de Cora, se va generando otra narrativa que va desde la relación con su familia teniendo una hermana con una enfermedad terminal, hasta su crianza bajo los estrictos preceptos religiosos que conllevan a una fuerte represión del deseo tanto en lo sexual como en lo social y todo lo que tiene que ver con una familia radicalmente conservadora.

TheSinner

Evidentemente, no todo es bueno, particularmente considero que existen varios vacíos narrativos en la serie, que generan muchas dudas, pero al mismo tiempo entiendo que la relevancia de los hechos le resta importancia a esas incógnitas que pueden surgir como agregado.

Por otra parte, no tenía a Jessica Biel como una gran actriz, sin embargo con su actuación en The Sinner se mete tanto en la piel de una perturbada Cora Tannetti que casi puedes sentir el dolor por el que esta pasando, y como va descubriéndose a si misma durante toda la serie.

La misma actriz quien además es productora ejecutiva de la serie comentó lo siguiente en una entrevista para la revista variety

Definitivamente, queríamos que sintieran los espectadores que se habían sumergido en los primeros episodios porque había sucedido lo que había sucedido. Ella sabe un poco más de lo que dice. Aunque no sea real, ella cree que es real. Pero luego hay un momento en el que empieza a cuestionar todo lo que sabe. Ese es el punto en el que la narración comienza a ser poco fiable. Incluso para ella misma. Y ahora está tratando de encontrar una respuesta. Porque la historia que ella creía como cierta en realidad no lo es.

¿Recomendaría The Sinner?

Totalmente, es una serie que rompe el esquema típico de una serie de drama/crimen agregándole el suspenso que genera “el no saber”, pues a pesar de haberse cometido un crimen a la luz del día y con un montón de testigos, no existe explicación aparente para lo sucedido y sugiere que todo se encuentra siempre en los rincones mas oscuros de la mente.

TheSinner

Las críticas obtenidas por The Sinner son realmente envidiables para cualquier serie, uno de los portales de críticas más importantes Rotten Tomatoes le da un 94% de aceptación y un 88% por parte de la audiencia.

No esta claro si existirá una segunda temporada de The Sinner, si es cierto que no quedo totalmente cerrada la trama,  sin embargo Jessica Biel declaró que trabajan en una posible continuación

Estamos empezado desde cero, en términos de cómo planificar una segunda temporada. Queremos ser fieles al lenguaje de la serie ¿si Cora está involucrada en esto? ¿O se acabó su historia?, ¿debemos comenzar con un personaje completamente nuevo? Todavía no sabemos esas respuestas. Pero siempre estaré dispuesta a hacer que la serie sea lo mejor posible.

The Sinner cuenta con ocho capítulos, disponibles en Netflix, y una vez que comiences no vas a querer dejar de verla hasta que termines todos los episodios. Si estas buscando una serie nueva o tienes dudas sobre verla o no, pues hazlo, no te arrepentirás.

También puedes ver Películas originales de Netflix que no te puedes perder.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más