Top Gun: Maverick

Top Gun es considerada una de las mejores películas de acción de culto de la década de los 80’s, además de ser uno de los primeros éxitos masivos y comerciales de Tom Cruise como protagonista. Ahora, 36 años después, con varios retrasos en su estreno, finalmente la secuela de la película de 1986, llegará a los cines para el deleite de todos.

Tom Cruise regresa como Pete “Maverick” Mitchell en la secuela que lleva por título Top Gun: Maverick. Esta es una de las películas más esperadas de 2022 y sus primeras imágenes promocionales, incluyendo su trailer oficial, han generado muchas espectativas en los seguidores de esta clásica franquicia del cine de acción.

- Publicidad -

Top Gun: Maverick ha sido dirigida por Joseph Kosinski a partir de un guión de Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie y una historia de Peter Craig y Justin Marks. Además de Tom Cruise, la película también cuenta con Val Kilmer, que retoma su papel de Tom “Iceman” Kazansky de la primera película.

La nueva película incorpora caras nuevas, como Miles Teller en el papel del teniente Bradley “Rooster” Bradshaw, el hijo de Goose (Anthony Edwards), quién fue el mejor amigo de Maverick y que lo vimos en morir en la película original.

Ahora hemos recopilado toda la información que sabemos hasta ahora, incluyendo las primeras imagenes oficiales, sus trailers oficiales y algunas detalles que nos dan una idea de lo que veremos en Top Gun: Maverick.

¿De qué tratará Top Gun: Maverick?

El primer tráiler oficial de Top Gun: Maverick se estrenó el 19 de julio de 2019. Este primer vídeo ofrece un rápido resumen de la carrera de Maverick en los años transcurridos desde la primera película y presenta algunas magníficas acrobacias aéreas.

Top Gun: Maverick está ambientada más de 30 años después de los acontecimientos de la primera película. Todos los personajes han envejecido en tiempo real, y algunos han pasado a cosas más grandes y mejores. Maverick no ha cambiado mucho, pero su pasado sigue siendo un punto sensible.

Esta es la sinopsis oficial de la película:

“Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) está donde debe estar, superando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que le haría caer. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada como la que ningún piloto vivo ha visto jamás, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), “Rooster”, el hijo del difunto amigo de Maverick y oficial de interceptación de radares, el teniente Nick Bradshaw, alias “Goose”. Enfrentándose a un futuro incierto y enfrentándose a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve arrastrado a una confrontación con sus propios miedos más profundos, que culmina en una misión que exige el máximo sacrificio de los que serán elegidos para pilotarla.”

Ese mismo mes se publicó el segundo tráiler de la película, en el que se presenta a la nuevos aprendices que Maverick va a tener bajo su tutela. El trailer también anuncia que uno de los aprendices va a morir durante un ejercicio y muestra una pelea entre Maverick y Rooster.

¿Cuándo se estrenará Top Gun: ¿Maverick?

Top Gun Maverick Poster oficial
Póster oficial de Top Gun: Maverick lanzado en 2020.

Top Gun: Maverick está programada para estrenarse en los cines de Estados Unidos y Canadá el 27 de mayo de 2022. La película también se podrá ver en streaming en Paramount+ 45 días después de su estreno en cines.

La película estaba originalmente programada para estrenarse el 12 de julio de 2019, pero fue pospuesta, primero al 26 de junio de 2020, y luego, tras un montón de retrasos más, a la fecha actual.

¿Quién está en el reparto de Top Gun: Maverick?

Top Gun: Maverick Tom Cruise

Top Gun: Maverick cuenta con un reparto estelar de estrellas, liderado por Tom Cruise.

Los miembros del reparto que aparecen en la película, además de Cruise, son Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Ed Harris, Val Kilmer, Monica Barbaro, Charles Parnell, Danny Ramirez, Manny Jacinto, Bashir Salahuddin, Jay Ellis, Jake Picking, Raymond Lee, Lyliana Wray, Jean Louisa Kelly, Greg Davis y Bob Stephenson.

¿Quiénes son los personajes confirmados de Top Gun: Maverick?

Hasta ahora, estos son algunos de los personajes que ya están confirmados que aparecerán en la nueva película:

  • Tom Cruise interpreta al capitán Pete “Maverick” Mitchell.
  • Val Kilmer también regresa como el almirante Tom “Iceman” Kazansky. Antiguo rival de Maverick, Iceman es ahora un colega instructor y amigo. A diferencia de Maverick, Iceman ha sido ascendido varias veces desde la primera película y ahora es un almirante de cuatro estrellas, que actualmente ejerce de Jefe de Operaciones Navales.
Top Gun: Maverick Miles Teller
Miles Teller en Top Gun: Maverick.
  • Miles Teller interpreta a uno de los nuevos personajes más importantes que aparece en la película como el teniente Bradley “Rooster” Bradshaw, el hijo del difunto y mejor amigo de Maverick, Nick “Goose” Bradshaw. Rooster es un aprendiz de piloto y los fans probablemente pueden esperar algunos roces entre él y Maverick.
  • Jean Louisa Kelly interpreta a Carole Bradshaw, la viuda de Goose y madre de Rooster. Meg Ryan interpretó a Carole en la primera película.
Top Gun: Maverick Jennifer Connelly
Tom Cruise y Jennifer Connelly en Top Gun: Maverick.
  • Jennifer Connelly interpreta a Penny Benjamin, una madre soltera, dueña de un bar y la hija de un antiguo almirante que será el nuevo interés amoroso de Maverick.
  • Lyliana Wray aparece como Amelia Benjamin, la hija de Penny. En un principio, Amelia iba a ser interpretada por Thomasin McKenzie hasta que decidió abandonar el proyecto.
  • Jon Hamm interpreta al vicealmirante Cyclone.
Top Gun: Maverick Lewis Pullman
Lewis Pullman en Top Gun: Maverick.
  • Glen Powell, Lewis Pullman y Monica Barbaro interpretan a los aprendices de piloto “Hangman”, Bob y Natasha “Phoenix” Trace respectivamente.
  • Jay Ellis interpreta a Payback, un graduado de TOPGUN, y Danny Ramírez interpreta a “Fanboy”, el WSO de Payback. Greg Davis interpreta a otro graduado de TOPGUN, Coyote.

Otros personajes que aparecen en la película son Ed Harris como el superior de Maverick, Charles Parnell como el contralmirante Warlock, Manny Jacinto como Fritz, Bashir Salahuddin como Coleman y Bob Stephenson como el general de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y Edward Clayton, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Mientras tanto, tendremos que seguir esperando por más detalles o en su defecto, esperar por su gran estreno que se llevará a cabo el 27 de mayo de 2022. Aquí les dejamos el trailer oficial de la película original de 1986 y que fue remasterizada completamente:

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí