Más allá de la música y la tecnología

Un documental sobre DC Comics se está desarrollando por HBO Max

El documental se dividirá en tres partes y nos paseará por la legendaria historia de una de las compañías más influyentes en la cultura pop.

28

Un documental sobre DC Comics se ha anunciado por parte de HBO Max para celebrar la historia y el legado de DC. La serie será dirigida y producida por la directora, productora y showrunner Leslie Iwerks, nominada al Oscar y al Emmy.

La producción estará a cargo de Warner Bros. Unscripted Television en asociación con Warner Horizon, DC, Berlanti Productions, e Iwerks & Co., la serie nos paseará por el perdurable legado de DC y su influencia en la cultura pop, permitiendo a los seguidores de la marca profundizar en los personajes que la compañía ha producido a lo largo de los años, así como echar un vistazo a los orígenes y a su evolución hasta convertirse en una potencia cultural.

El documental sobre DC Comics pretende sumergirnos en la historia de más de 80 años de aventuras

documental sobre DC Comics

«DC tiene un rico legado de más de 80 años de historias icónicas: desde la introducción del superhéroe Superman, que definió el género, en 1938, hasta las increíbles películas, programas de televisión, dibujos animados, juegos y cómics que han sido sinónimo de superheroísmo durante generaciones. Estamos muy contentos de sumergirnos en esta historia y llevar a los fans a lo largo de este increíble viaje», así lo comentó el editor y director creativo, Jim Lee.

La directora Leslie Iwerks no es ajeno a este tipo de documentales, en el pasado, produjo, dirigió, editó y escribió el documental de 2007 La historia de Pixar, un documental que era una mirada detrás de la cortina del estudio de animación.

Te puede interesar: DC FanDome 2021: el evento online de DC regresa en este mes de octubre

También ha sido acreditada por su trabajo en Selling Lies, League of Legends Origins y The Imagineering Story. «El Universo DC es vasto, rico e increíblemente genial, y estamos deseando dar vida a las historias no contadas de los personajes, artistas y narradores de una forma nueva y fresca», comentó Iwerks al hablar del próximo proyecto.

Junto a ella, como co-director de la serie, estará Mark Catalena, que también trabajó con Iwerks en The Imagineering Story. «Los frikis han heredado la tierra. Al revelar las inspiraciones personales de quienes han elaborado este amplio universo, esperamos que los espectadores comprendan por qué esta mitología moderna importa tanto a la gente», dijo Catalena en un comunicado.

Por ahora, no se conoce la fecha de estreno de la serie documental sobre el mundo de DC, aún sin nombre. Mientras tanto lee la primera sinopsis oficial del documental:

Producida por Warner Bros. Unscripted Television en asociación con Warner Horizon, DC, Berlanti Productions e Iwerks & Co., la serie documental echa un vistazo sin precedentes al duradero e influyente legado de DC, permitiendo a los fans redescubrir el universo de personajes, así como los orígenes de la icónica compañía de cómics, su evolución y su impacto cultural de casi nueve décadas en todos los medios artísticos.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más