Xiaomi Mi6, la nueva competencia de los gama alta

"Se confirma el Xiaomi Mi6, y podemos hablar de él como un móvil que dará guerra a los teléfonos de gama alta."

113

Después de tantos rumores y filtraciones, se confirma el Xiaomi Mi6, y podemos hablar de él como un móvil que dará guerra a los teléfonos de gama alta.

En la presentación confirmamos un montón de cosas, las especificaciones oficiales del Xiaomi Mi6,  características, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Xiaomi MI6 Vista2

Todo lo que necesitas saber.

Mucho se ha hablado y especulado sobre este móvil durante estos meses, pero recibir la noticia de que es oficial nos resulta impresionante, su acabado su diseño, etc.

Esperábamos la renovación del Mi5, y esta vez es impresionante, prácticamente todas las especificaciones que vimos están confirmadas.

 Especificaciones del Xiaomi Mi6.

  • Dimensiones de 145,15 x 70,49 x 7,45 mm con un peso de 182 gramos.
  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,45 GHz.
  • Memoria RAM de 6 GB LPDDR4.
  • Memoria interna de 64 y 128 GB, no habrá microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP + 12 MP.
  • Cámara delantera para selfies de 8 MP.
  • MIUI basado en Android 7.1 Nougat.
  • Batería de 3350 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • Conectividad: USB Type-C, Bluetooth 4.2, WiFi B/G/N/AC de doble banda, GPS, GLONASS, BEIDOU y todo lo que vamos a necesitar, así como el NFC que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.

Xiaomi MI6

Diseño.

Una de las carencias del Xiaomi Mi5 y Mi5s era su diseño, si a pesar de que el terminal era bueno, el primer diseño era de plástico barato que se notaba por su poco peso y porque la tapa se despegaba fácilmente y el segundo era de metal pero tenía una que otra carencia de uso.

Pese a que nunca terminó de ser del todo bonito que muchos esperaban ni tener la comodidad que deseaban el Xiaomi Mi5 es un móvil a tener en cuenta por su precio y por su utilidad.

Ahora el Xiaomi Mi6 da un salto impresionante en su diseño, tan elegante. Este móvil vendrá en tres colores iniciales: Blanco, Negro y un azul coral, muy pero que muy bonito con detalles en dorado.

Xiaomi MI6 Colores

En la zona trasera y delantera tenemos cristal como material disponible como está por ejemplo en el Samsung Galaxy S7. Los laterales, por otra parte, se han hecho curvos para mejorar la Ergonomía y el terminal de diseño, y si tiene un lector de huellas con ultrasónico en la parte frontal, aunque no está en el cristal sino que se encuentra en el botón de inicio.

En la parte inferior tenemos un USB Type-C para carga y se ha eliminado el Jack 3,5 mm, lo que si destaca es su sensor de infrarrojos y dos altavoces de estéreo que nadie esperaba.

Este es un teléfono que realmente provoca tener, estéticamente es un móvil que deslumbra y en funcionalidad ni se diga.

SnapDragon para potencia y autonomía.

Una de las claves de montar uno de los procesadores más poderosos del momento es la eficiencia energética,  no solo será más potente y disfrutará de Vulkan y la potente Adreno 540 sino que además va a ser realmente eficiente con la batería.

El Snapdragon 835 con 6GB de RAM hará volar el terminal y hará que su batería dure mucho más de lo esperado y más teniendo en cuenta el tamaño de pantalla y su resolución, Xiaomi no se ha ido al 2K porque no es necesario y parece que ha acertado, el Mi6 será un ejemplo de autonomía en un gama alta de gran diseño.

Xiaomi MI6 Snapdragon

Pantalla del Xiaomi MI6, cuidado en su totalidad.

Este año la pantalla del Xiaomi Mi6 tendrá 600 nits de brillo, un 94,4% de NTSC y un contraste 1500:1.  Esta pantalla es para el que busca un móvil Android de gama alta que no sea demasiado grande, es perfecto. Además de eso han mejorado el filtro de luz azul hasta el punto de que no se note y cuenta con 4096 ajustes de la luz de fondo para poder bajar el brillo de forma perfecta.

Xiaomi MI6 Vista3

Cámara potente y polivalente.

Al igual que en otros modelos esta vez Xiaomi se ha decidido por la cámara trasera doble para el Mi6 y ha logrado que no sobresalga nada de la parte trasera. El sensor principal es un angular de 12 MP y el secundario de 12 MP.

En vez de optar por un sensor blanco y otro negro lo que han hecho ha sido jugar con la profundidad para poder ofrecer otros efectos que suelen gustar más, uno es perfecto para hacer panorámicas y el otro perfecto para retratos con un potente efecto. Y sí, también permite usar zoom óptico sin pérdida de calidad a 2x o y zoom digital 10x con una tecnología que permitirá perder el mínimo de calidad.

Xiaomi MI6 cámara

De momento el Xiaomi Mi6 lo podremos encontrar en el subcontinente indio donde desde hace poco comienza a convertirse en un referente, logrando que su sistema operativo se adapte a las necesidades de los usuarios de dicho subcontinente.

Sin embargo para el continente europeo y norteamericano no se encuentran planes de ningún tipo para que este nuevo buque de Xiaomi llegue de manera oficial, por lo que los usuarios tendrán que recurrir a los minoristas y tiendas del interior del continente para lograr conseguirlo de forma importada, hasta nuevo aviso.

Fuente
Comentarios