¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

10 bandas K-Indie que no debes dejar de escuchar

Más allá del K-Pop, existe la cultura K-Indie que abarca muchísimos géneros.

En Corea del Sur también existe una gran diversidad con respecto a la música. Aunque a ellos se les conoce mucho por la industria del K-Pop, el K-Indie no se queda atrás.

El K-Indie es todo aquello que no figura dentro del K-Pop (Llámese rock, hip hop, experimental y más). Varias personas de la industria en Corea del Sur consideran que la música coreana va más allá del K-Pop y que se merece una gran oportunidad.

También podría interesarte: Fallece cantante y actriz surcoreana Sulli

Este grupo gigante de música, que abarca demasiados géneros, tiene canciones fabulosas y también agrupaciones que realmente no podemos dejar que pasen por debajo de la mesa. Aquí te dejamos las 10 bandas K-Indie que no debes dejar de escuchar.

Jambinai

Esta agrupación de Seul, realizó su debut en 2013 con su primer álbum completo a pesar que ellos estaban juntos desde el 2009. Jambinai ofrece una fusión interesante de rock con música tradicional coreana.

The Solutions

Con su debut musical en 2012, The Solutions atrapa por su rock bastante clásico y divertido. Su canción ‘Movements’ fue la cual les dio impulso dentro del K-Indie.

Rude Paper

Rude Paper juega con un interesante reggae muy jamaiquino y ellos inclusive han dicho que su música es muy ‘Bob Marley’. En 2011 sorprendieron a los coreanos y luego al mundo entero por este interés poco común.

Epik High

Aquí tal vez hagamos un poco de trampa. Epik High, aunque es considerado como una agrupación K-Pop por sus años de trayectoria (Desde 2003) y por haber pertenecido a una gran agencia como YG Entertainment, esta agrupación tiene piezas totalmente líricas y su hip hop es impresionante. Actualmente poseen su propia agencia y son veteranos en la industria.

SURL

La agrupación más joven de esta lista. SURL debutó en 2018 y desde entonces no han detenido su fuerte rock en la localidad. Este grupo, que es conformado por cuatro muchachos jóvenes, son impresionantes por las habilidades que poseen.

The Koxx

Esta banda autodenominada ‘electronic garage rock’, es totalmente divertida y entretenida. Sus canciones poseen una tonalidad agradable, y también agresiva. Con su debut en 2009 gracias al reality ‘Hello Rookie’, The Koxx se hizo un nombre dentro de la industria K-Indie.

Bursters

La única banda metal dentro de estas 10 sorpresivas bandas. El metal en Corea del Sur no es algo muy común, inclusive puede llamarse underground de lo difícil que es conseguir esta música en el país. Bursters, antes conocidos como Burstered, aparecieron por primera vez en un programa de supervivencia llamado ‘Superstar K6’, luego debutaron en 2015 para encantar al público coreano.

Life & Time

La banda de garage rock debutó en 2014 con el álbum ‘The Great Deep’ y consiguieron una gigante popularidad por su interesante fusión de géneros, como blues rock, math-rock y más. Esta banda posee integrantes de The Koxx, ya que Life & Time fue una clase de ‘banda temporal’ que se quedó permanentemente.

Drug Restaurant

Esta agrupación debutó en 2015 como ‘JJY Band’, ya que su cantante Jung Joon Young sería el protagonista, sin embargo, quiso integrar al resto de la banda y cambió el nombre a Drug Restaurant. La agrupación poseía un british rock muy notorio e interesante, sin embargo, por la controversia sexual que tuvo el cantante, la banda tuvo una muerte natural en 2019.

Nell

No podemos hablar de K-Indie si no mencionamos a una de sus agrupaciones más veteranas. Nell, llamada así por la película ‘Una Mujer Llamada Nell’, debutó en 2001 y se ha mantenido como una banda de rock alternativo y hasta moderno.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más