¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Fallece cantante y actriz surcoreana Sulli

Sulli fue encontrada por su manager en su casa.

La cantante y actriz de Corea del Sur, Sulli fue encontrada muerta en su casa en Seongnam, provincia de Gyeonggi el 14 de octubre a las 3PM (Hora coreana).

La agencia de noticias Yonhap News reveló que la policía confirmó su fallecimiento. El manager de la cantante la encontró en el segundo piso de su hogar después de no poder ponerse en contacto con ella desde el día anterior a las 6:30PM.

¿Posible suicidio?

Aunque la policía y su agencia SM Entertainment no ha anunciado cómo falleció, se presume que haya muerto por suicidio ya que no se sospecha de otro modo de fallecimiento.

Era de conocimiento a voces que Sulli tenía depresión y muchos fans lo sabían desde hace años, ya que, desde que ella empezó en el mundo del entretenimiento, recibía bastantes comentarios negativos por parte de los internautas coreanos.

Durante la investigación, se anunció una presunta nota de suicidio, sin embargo, luego de varias horas, la policía anunció que no se trataba de una nota de sucidio, sino de un diario donde ella adjuntaba sus pensamientos más profundos.

También la policía dijo, «No podemos revelar contenido del caso, pero decidiremos si realizar la autopsia después de escuchar las opiniones de los miembros de la familia».

Anuncio de su agencia

SM Entertainment, la agencia dónde ella estaba bajo firma, anunció varias horas después sobre el fallecimiento de la cantante, en el cuál pide que se respete su muerte y también que los medios no especulen.

La declaración dice:

«Este es SM Entertainment.
Lamentamos contar esta triste noticia. Sulli nos ha dejado.
Todavía no podemos creerlo y estamos muy afligidos por ello.
Por favor, abstenganse de difundir rumores y artículos especulativos por el bien de la familia de Sulli que está en duelo por esta repentina tragedia.
Por favor, acepten nuestras más sinceras condolencias a la fallecida, quien está en su último viaje».

Sulli

Amigos y compañeros de Sulli se consolidan

Algunos cantantes coreanos, quienes conocían a Sulli y también quienes la conocían, dejaron sus condolencias y también dejaron sus respetos al dejar de promocionar sus actividades en la país para unirse al duelo.

Artistas como Super Junior, NCT Dream, NU’EST, SF9, inclusive su ex-compañera de grupo, Amber, cancelaron sus actividades musicales.

Amber dejó una pequeña nota en su Twitter que dice, «Debido a los eventos recientes, pospondré mis próximas actividades. Perdón a todos. Gracias por sus pensamientos».

¿Quién fue Sulli?

Choi Jin Ri, más conocida como Sulli, nació el 29 de marzo de 1994 y fue una niña actriz desde el 2005 cuando actuó en el drama ‘The Ballad of Seodong’ del canal SBS. Luego decide convertirse en cantante, realiza su audición en la agencia SM Entertainment y debuta en 2009 en la agrupación femenina f(x) con las integrantes Amber, Krystal, Luna y Victoria.

‘La Cha Ta’ fue la canción que les dio entrada en el mundo del entretenimiento, pero no fue hasta el año 2011 que la agrupación se catapultó en el éxito con el álbum ‘Pinocchio’ y la canción ‘Hot Summer’.

Después de varios años de canciones hits, Sulli decide mantener un hiatus de su carrera artística en 2014 después de anunciar que estaba agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y finalmente en 2015 decide dejar la agrupación f(x).

Desde el 2016 hasta el 2019, participó en varias películas y series, y también reveló un álbum solista titulado ‘Goblin’ el 29 de junio de este año.

Fuente Yonahp News
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más