Consolas: 10 grandes juegos de terror para disfrutar en Halloween

Aprovechando la fecha de celebración de Halloween en este mismo mes decidimos traerles una lista con grandes juegos de terror disponibles principalmente en consolas. ¡Cuidado! ¡ahí viene un screamer!

39

Como muchos sabemos, las celebraciones de Halloween, que tanto se han extendido por todo el mundo a lo largo del tiempo, vuelven nuevamente para dar que hablar este mes.

En un año un tanto complejo para todos, decidimos hacer una recopilación con diez grandes juegos para disfrutar durante esta celebración, particularmente centrándonos en consolas de nuevas y antiguas generaciones.

A continuación les presentamos 10 grandes juegos de terror para disfrutar en consolas

Consolas
Cortesía: Konami

1 – Silent Hill 2

Sin dudas uno de los juegos que no podía quedar afuera es uno de los grandes juegos de esta saga, el cual habrá dado muchos sustos a más de uno. A pesar de sus años, sigue siendo uno de los tantos exponentes del Survival Horror.

Todo lo que contiene este título es increible, desde los diferentes escenarios hasta los puzzles, pasando por la interesante y oscura historia y los horribles enemigos a los que deberemos enfrentarnos. Si a pesar de los años aún no lo han jugado se lo recomendamos como una opción a tener en cuenta.

Disponible en PS2 y Xbox y PC en primera instancia, para ser luego relanzado en PS3 y Xbox 360.

Consolas
Cortesía: Capcom

2 – Resident Evil 4

Otra saga que ha sufrido muchos cambios desde el lanzamiento del primer juego es la de Resident Evil. Sin dudas desde el primero al último de los que salieron, salvo algunas excepciones, la mayoría son recomendables para el fan promedio de los juegos de zombies.

El que incluimos en la lista es el cuarto juego, debido a la gran aceptación que tuvo en las personas que recién conocían la saga. En esta entrega encontraremos localizaciones que rompen con la rutina de los primeros juegos y también una sensación de tensión y escenarios que realmente nos harán pasar varios sustos.

Disponible en múltiples consolas (Gamecube, PS2, Wii, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, Wii U, Switch) y PC.

Consolas
Cortesía: Frictional Games

3 – Soma

Como en los anteriores juegos que mencionamos en este título lo importante son los puzzles, el sigilo y los sustos. Se trata de un gran juego desarrollado por los creadores de la trilogía Amnesia , el cual utiliza las bases del mismo en una ambientación submarina.  Sin dudas se trata de una opción interesante a tener en cuenta.

Disponible en Consolas (PS4 y Xbox One) y PC.

Consolas
Cortesía: Sega

4 – Alien Isolation

Se trata de una de las opciones más actuales y geniales en cuanto a juegos de terror de los últimos tiempos. Ofrece una experiencia de juego innovadora y realmente aterradora gracias a la ambientación, sus gráficos y la creación de una atmósfera de encierro.

Los fans de las películas de Alien sin dudas amaran este juego, ya que hace una representación demasiado fiel de este cazador y de Amanda Ripley.

Disponible en Consolas (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Switch) y PC.

Consolas
Cortesía: Red Barrels

5 – Outlast

Otro de los títulos imprescindibles de estos últimos años. Transmite de una manera increible la sensación de miedo del personaje, a tal punto que muchas veces nos llega a plantearnos algunos días si debemos seguirlo jugando o no.

El juego nos sitúa en un terrorífico manicomio, donde nos encontramos rodeados de enemigos de los que no podemos defendernos, así que para luchar por sobrevivir debemos huir, escalar a sitios altos y escondernos. Sin dudas una pesadilla digna de películas de terror.

Disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.

Consolas
Cortesía: Electronic Arts

6 – Dead Space

Como hemos visto con el juego de Alien, el terror en el espacio no es algo nuevo. Si bien este juego es anterior a Alien Isolation, también nos da esa sensación de angustia de estar encerrado en una nave en el espacio, junto a criaturas grotescas, a veces rápidas y astutas, y que solo pueden ser eliminadas con un disparo a la cabeza. Sin dudas otra gran opción a tener en cuenta para este Halloween.

Disponible en PS3, Xbox 360 y PC.

Consolas
Cortesía: Sony

7 – The Last of Us

Si bien puede ser considerado también como un juego de acción y aventura, este juego también es un gran exponente del Survival Horror. Sin duda uno de los grandes juegos exclusivos de las consolas Sony en los últimos años.

Este título plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Si bien quizas no de tanto miedo como otros de esta lista, se trata de un videojuego con una gran historia y momentos que nos harán ´´encariñarnos´´ con los personajes y su vida.

Disponible en PS3 y PS4.

Consolas
Cortesía: Warner Interactive

8 – F.E.A.R.

Sin dudas se trata de uno de los videojuegos un tanto antiguos que conservan una sublime y terrorífica ambientación.

A pesar de que no deja de ser un FPS, dónde los enemigos a los que nos enfrentamos son simples mercenarios con poderes que no dan ningún tipo de miedo, la clave de este juego esta en Alma (la chica de la portada del juego).

También podría interesarte: Metal Gear Solid: Ya estaría en desarrollo un remake para PS5

Se trataba de un enemigo digno de películas como el Exorcista, mucho más poderosa que nosotros, que podía aparecer en cualquier momento del juego, por lo cual los sustos, la tensión y su cara de ´´poca felicidad´´ podían incomodar a más de un jugador.

Siendo un juego de 2005 y con muchos errores, a los fans de lo paranormal les encantará jugarlo (o volver a hacerlo incluso).

Disponible en PS3, Xbox 360 y PC.

Consolas
Cortesía: Aspyr

9 – Layers of Fear

Desarrollado por Bloober Team, se trata de un título que maneja a la perfección la tensión psicológica. El juego se desarrolla en primera persona con un gran enfoque en la historia y la exploración, toman el control de un pintor.

Disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.

Consolas
Cortesía: Tecmo

10 – Fatal Frame (Project Zero)

En este caso, nos encontramos con un juego de terror japonés, en el cual la consigna consiste en capturar a fantasmas con una cámara de fotos, antes de que ellos mismos te atrapen. Si bien la consigna a algunos les parecerá poco interesante el juego tiene una cantidad razonable de jumpscares e imágenes perturbadoras, ideales para estas fechas.

Disponible en PS2 y Xbox.

Algunas menciones especiales a tener en cuenta:

Continuaciones de Silent Hill, Resident Evil, F.E.A.R., Layers of Fear y Outlast. Dying Light, The Evil Within 1 y 2, la trilogía Metro, Until Dawn, Observer, Alan Wake, Blair Witch, The Forest, Slender: The Arrival, Alone in The Dark, Dead by Daylight, Siren: Blood Curse, Amnesia The Dark Descent y A Machine for Pigs y The Walking Dead: Saints and Sinners.

Comentarios