Todo lo que se viene en la 4ta temporada de La Casa de Papel

El próximo 3 de abril volveremos a ver a la banda de ladrones más famosa de España.

1.006

La exitosa serie española de Netflix regresa pronto para una cuarta temporada. Así nos lo muestra el popular servicio de streaming estadounidense en su último trailer, donde podemos ver un poco sobre lo que ocurrirá ahora en el Banco Central de España.

Recordemos que la tercera temporada cerró con lo que parecía ser la inminente muerte de Nairobi (Alba Flores), luego de que esta recibiera un disparo de un francotirador; un Profesor (Álvaro Morte) consumido en el dolor y la ira por la muerte de Lisboa (Itziar Ituño); y la inestable pareja de Rio (Miguel Herrán) y Tokio (Úrsula Corberó) enfrentándose directa y violentamente a la policía.

Hasta ahora los productores no han podido dar muchos detalles sobre la trama debido a sus contratos de confidencialidad, aún así, ambos confirmaron que esta entrega estará llena de grandes momentos y que sin ninguna duda, “será la más traumática de todas”. 

“Además de trabajar en un atraco perfecto, con las líneas maestras de lo que es el género norteamericano o anglosajón, con un cerebro, un robo, una estrategia y una tensión o línea de thriller, nosotros trabajamos con una línea de intimidad o muy emocional. Esas dos partes que se juntan siguen siendo el ADN de La casa de papel».

Álex Pina, Creador de la serie

La serie se estrenará el próximo 3 de abril. Y contará pronto con una quinta temporada; misma que ya comenzó su rodaje a principios de este año.

Enemigo interno

Ahora todo parece complicarse con la liberación de un personaje como Gandía (José Manuel Poga), jefe de seguridad del Banco de España, quien nos fue presentado brevemente en la temporada anterior, pero que en esta oportunidad regresará convertido en un duro y despiadado enemigo de la banda apodada como «La Resistencia».

Con un amplio conocimiento de las instalaciones del banco y con años de entrenamiento especial, además de un poco de ayuda del exterior, Gandía será un verdadero problema para los ladrones y para el Profesor, a quien dejará fuera del juego tras desactivar las cámaras de seguridad dentro del Banco de España.

Gandía será el villano de la cuarta temporada de la Casa de Papel
El jefe de seguridad del Banco de España complicará mucho más el atraco

Esto podría significar para la policía un cambio en la situación, aventajándose a los enmascarados por primera vez desde el inicio del robo.

Todo esto ocurre mientras Nairobi se debate entre la vida y la muerte.

Por Nairobi…

El Profesor y líder de la resistencia logró interrumpir la transmisión de la policía y envió un mensaje a todo el mundo, donde pide que «se sepa la verdad, por Nairobi, por Lisboa».

Todo apunta a que veremos a Nairobi una vez más en la pantalla, aunque es muy probable que por poco tiempo. 

La actriz Alba Flores habló sobre el destino de su personaje en la Cómic Con celebrada el año pasado en Rio de Janeiro.

Nairobi parece estar respirando en el nuevo trailer de La Casa de Papel

Y es que con un arco dramático inconcluso y una relación no correspondida por Helsinki (Darko Peric), podría ser un error por parte de los escritores el descartarla tan pronto de la serie. 

Tendremos que esperar al estreno de la cuarta parte para saber más.

La decisión de Lisboa

La ex inspectora Raquel Murillo, recientemente apodada como Lisboa, se encuentra ahora bajo custodia policial y es acusada de cómplice en el robo.

Mientras todos sus compañeros la creen muerta, la inspectora Alicia Sierra le hará entonces una oferta a modo de chantaje; colaborar con ellos, o pasar 30 años en la cárcel.

Lisboa podría convertirse en el talón de Aquiles del Profesor

Ella podría entonces convertirse en la pieza que logre poner en jaque a los enmascarados. Ahora todo dependerá de la decisión que tome Murillo, ¿logrará salir de esta situación? O ¿ayudará a la policía a detener el robo más grande la historia de España?

También podría interesarte: Bone, la nueva apuesta de Netflix

«Que comience el caos»

En esta temporada es seguro que veremos la parte más oscura de algunos personajes. Los eventos ocurridos han llevado al límite al Profesor, quien ha declarado «una guerra contra todo el sistema».

Ahora no hay vuelta atrás, ya esto dejó de ser un robo y se volvió algo más personal para Sierra, para Gandía, y hasta para el mismo Profesor.

Un hombre con un plan fallido y el corazón roto, otro decidido a ser un héroe y una mujer embarazada acostumbrada conseguir lo que se propone. Esto da como resultado el escenario propicio para un choque violento; en donde alguien pueda no regresar con vida.

En palabras de Tokio, «todo podría joderse en una milésima de segundo». Es así que todo puede suceder en esta nueva temporada de la serie de habla hispana más vista en todo el mundo.

Comentarios