Como padres, tenemos el deber de saber que ven nuestros niños y niñas, aunque en ocasiones no sepamos de que va la serie o película. Sin embargo, ¿qué tal si hay series que podemos disfrutar junto a ellos y hasta platicar un buen rato sobre ellas?

Aquí les voy a hablar de una pequeña lista de series originales que pueden encontrar en la plataforma de Netflix  para disfrutar de un día completamente diferente con los niños en casa.

Kipo y la era de los magnimales

kipo

En mi caso, ya me ha pasado varias veces y fue con una grandiosa serie llamada Kipo y la era de los magnimales. Esta serie de DreamWorks cuenta con una animación del Studio Mir en Corea del Sur, utilizando métodos de animación tradicionales. Al principio cuando la vi en la lista de Netflix no le preste atención y no fue hasta que una de mis pequeñas iba por su tercer episodio que volteé a verla y la verdad me gustó mucho el concepto.

Y es que se trata de una niña llamada Kipo, que vive en una ciudad subterránea (o madriguera) y dónde se ve forzada a salir al exterior a un mundo está lleno de mutos (Animales mutantes) y de toda clase de criaturas de diferentes tamaños. Kipo busca desesperadamente volver a su madriguera y para ello pasa por montones de aventuras donde conoce a personas y criaturas que le enseñaran a valorar cada momento, y que a pesar de que todos somos diferentes en algunos aspectos tenemos que aceptar a los demás como son.

Kipo también tiene una gran banda sonora que solo se amplía a medida que avanza su trama. En casa después de verla seguimos hablando de ella y aunque todavía no hemos visto su segunda temporada por las clases, ya estamos ansiosos por ver las nuevas aventuras de Kipo y sus amigos.

VER EN NETFLIX

¡Hilda!

hilda

Esta es una linda serie ideal para las más pequeñas de la casa. Al igual que las ya mencionadas, Hilda es una serie de fantasía que también tiene unos cómics hermosamente ilustrados por Luke Pearson para los pequeños de la casa. Tanto los comics como la serie se centran en una niña muy curiosa y para nada tímida llamada Hilda, que se muda con su madre a un pueblo llamado Trolbert.

Ella está acostumbrada a la naturaleza y ama todo lo que venga de este mundo, como a su fiel amigo Twig: un zorro blanco con cuernos, y su otro amigo Alfur, un pequeño y muy ingeniosos elfo. Hilda conocerá a muchos amigos en esta nueva ciudad y tendrán muchas raras y curiosas aventuras.

Está serie esta muy bien elaborada para todos los niños y es buena enseñando que puede que los cambios no les gusten, pero que siempre habrá personas a quienes les gusten las mismas cosas que a nosotros y nos ayuden a crecer y fomenta la curiosidad de una manera muy sana.

VER EN NETFLIX

Carmen Sandiego

carmen sandiego

Esta es una serie de Netflix que también nos atrapó por su estilo de animación y personajes. Esta serie nos cuenta la historia de Carmen Sandiego, una ladrona de sombrero de fieltro rojo y un largo abrigo a juego. Sin embargo, Carmen no es una ladrona cualquiera: Ella se encarga de robar las obras de arte o bancos que otros ladrones quieren robar antes que ellos, y entrega lo robado a las autoridades para proteger los bienes.

Esta serie nos encantó a mí y mis niñas porque es muy fácil de entender y tiene una moraleja muy clara, que es que si podemos hacer algo por el bien, entonces debemos hacerlo lo mejor que podamos.

Esta serie es un reboot de una serie animada de los años 90 llamada ¿En qué parte del mundo está Carmen Sandiego? Y al igual que esa serie, las historias de Carmen Sandiego se desarrollan en parajes exóticos y reales del mundo, enseñándole a los niños sobre las diferentes culturas que habitan en el mundo y cómo cada una de ella posee tradiciones que cuida como tesoros preciados.

VER EN NETFLIX

El Príncipe Dragón

el principe dragon

Esta es una historia que tiene fantasía, comedia y muchas aventuras, creada por Bardel Entertainment y MWM Studios. Esta historia, que cuenta ya con tres temporadas y una cuarta anunciada, nos cuenta la historia de Callum, un chico que vive en un mundo de fantasía donde existen humanos, elfos y dragones. Los humanos no pueden usar magia natural, y recurren a usar magia oscura, lo que los lleva a una guerra contra elfos y dragones donde muere el rey dragón.

Sin embargo, Callum descubre que el huevo del rey dragón no fue destruido, por lo que existe un heredero, y quiere devolverlo a Xadia (Reino de los elfos) como señal de paz para evitar la guerra. Esta serie, junto a Trollhunters, es de las más maduras que hemos vistos pero no deja de ser increíble.

La manera en la que está narrada no es para nada confusa para los niños, y genera preguntas que pueden incluso llegar a formar su carácter. Solo hemos visto la primera temporada, pero estamos muy emocionadas de ver lo que viene, pues es una historia que te mantiene al borde del asiento y llena de personajes increíbles.

VER EN NETFLIX

Trollhunters: Cuentos de Arcadia

trollhunters

Esta también estaba en nuestra lista de Netflix y es una serie inspirada en la novela homónima de Daniel Kraus y Guillermo del Toro, producida por nuestro niño de la luna de DreamWorks. A pesar de que se estrenó en el 2016, en casa la comenzamos a ver este año y cuenta con tres temporadas, por lo que tenemos serie para rato.

Es una historia muy divertida que nos cuenta sobre un niño normal que, yendo a clases, se encuentra un amuleto mágico que lo transforma en un cazador de Trolls. Lo que él no sabe que otras criaturas desean el poder de tan importante artefacto. Desde el principio nos encantó, y fue una linda y divertida aventura que viví junto a mis pequeñas que recomiendo por su frescura.

De hecho, la mayoría de las noches jugamos a que yo soy un Troll y ellas son unas fuertes y guerreras cazadoras, ¡aunque ellas siempre me ganan! Sin embargo, cada noche vuelvo como un Troll que quiere robarles sus juguetes.

VER EN NETFLIX

¿Estás listo para disfrutar estas series originales animadas de Netflix con los pequeños de la casa?

carmen sandiego

Les recomiendo que nunca dejen de jugar con los niños, pues no saben lo divertido que se siente ponerse como casco el colador de pasta en la cabeza y pelear hasta que ya no puedas más.

También podría interesarte: 13 Reasons Why se posiciona entre lo más visto en Netflix

La imaginación es nuestro límite y recordemos que los niños jamás dejan de soñar, así que no permitamos que a medida que crezcan esos sueños tengan límites, solo fomentemos su creatividad con cosas como estás. Una simple serie puede ser el mundo para ellos, mientras siempre los guiemos para un mejor desarrollo emocional e intelectual para el mundo que se va abriendo a medida que crezcan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here