Más allá de la música y la tecnología

Alice Cooper regresa con su álbum honorífico ‘Detroit Stories’

82

El legendario cantante Alice Cooper sigue afinando los motores para regalar a todos sus fanáticos el verdadero sonido del rock duro.

Con Detroit Stories, el artista volverá al ruedo musical para homenajear a la ciudad que vio nacer al grupo que le dio fama y cuyo nombre se convirtió en su marca personal.

Además, por si fuera poco ya en el 2019 había dado un adelanto del material honorífico con el EP Breadcrumbs; una muestra del lado mas rudo y loco del rock n’ roll.

De acuerdo al querido Alice Cooper, el álbum saldrá el 26 de febrero de 2021 y su producción estuvo a cargo de Bob Ezrin, el mismo novato que en los años 70 trabajó con la banda original hasta darle su característico sonido.

El sello encargado de la distribución de Detroit Stories es earMUSIC y por si aún no lo has escuchado, en todas las plataformas esta disponible la canción Rock ‘n’ roll.

También te puede interesar: Peter Green: integrante de Fleetwood Mac deja un legado musical en el 2020

Como un regalo atractivo del álbum, no solo estará disponible en todas las plataformas digitales sino en formato CD, CD+DVD Digipak y CD Box Set que incluye mascarilla, CD, mascarilla, Blu-Ray y tres pegatinas.

El amor de Alice Cooper por Detroit

alice cooper

Si bien es conocido por ese nombre, Alice Cooper inicialmente no era una sola persona, sino un grupo de rockeros que en los años 70 conocieron a Bob Ezrin; un productor novato que decidió ir al lado contrario de la onda hippie, de paz y amor que estaba de moda en esa época.

Asimismo, cuentan que Ezrin se encerraba en la granja en la que practicaba el grupo durante 10 horas, haciéndolos tocar una y otra vez para poder hallar el sonido que posteriormente caracterizó a la banda.

También te puede interesar: Queens of the Stone Age regresa a los escenarios en 2021

Como anécdota interesante, el señor Alice Cooper cuenta que cada vez que hacían una buena canción; los reclusos del hospital para criminales con problemas mentales que estaba junto a la granja gritaban de euforia.

También ha contado que Detroit se convirtió en la cuna del hard rock furioso que no había encajado en otras ciudades de Estados Unidos; puesto que cada zona tenía su banda característica. Tal es el caso de California con The Doors o New York con The Velvet Underground.

Cuentanos ¿Cual es tu álbum favorito de Alice Cooper?

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más