Peter Green: integrante de Fleetwood Mac deja un legado musical en el 2020

Hacemos un repaso del trabajo musical y su impacto en la industria

26

El 2020 sin duda trajo sorpresas para todos, por eso recordamos a grandes artistas que partieron durante este año, dejando un legado significante para la historia de la música.

Entre ellos destaca Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac, un respetado guitarrista de blues rock, fallecido a los 73 años en el mes de Julio del 2020, siendo uno de los iconos más influyentes que conformaría una de las agrupaciones más exitosas del siglo 21.

Peter Green: Sus primeros pasos en la música     

Peter Green

Peter Green nació el 29 de octubre de 1946 en Londres, Reino Unido. Creció en el barrio de Whitechapel donde comenzó a tocar la guitarra en la escuela primaria.

También te puede interesar: Sting anuncia ‘Duets’ y será un disco recopilatorio de colaboraciones

Es considerado uno de los mayores guitarristas de blues de Inglaterra, su primera banda en 1965 fue con John Mayall, The Bluesbreakers, donde sustituyó a Eric Clapton y posteriormente fue un miembro oficial de la agrupación.

En 1966, Peter Green dejó The Bluesbreakers para comenzar su propia banda de blues en 1967, juntando a Mick Fleetwood en la batería, John McVie en el bajo y de segundo guitarrista Jeremy Spencer, creando su álbum debut Peter Green’s Fleetwood Mac .

Retiro de Fleetwood Mac en 1970 y regreso en 1971

Peter Green se inspiró en el blues estadounidense para construir su estilo melancólico y profundo, que denotaba oscuridad y misterio. Sus canciones hablaban temas turbulentos y con los solos de  guitarra presentaba una melodía altamente expresiva.

Desde 1967 hasta 1970, Peter Green dirigió Fleetwood Mac, después de su retiro, el grupo se catapultó en un ícono musical mundial con grandes ventas a finales de la década de 1970.

También te puede interesar: BTS estrena en noviembre su nuevo álbum ‘BE: Deluxe Edition’

Fleetwood Mac en sus primeros años acumularía gran popularidad en Gran Bretaña con temas como el instrumental ‘Albatross compuesta por el mismo Peter Green y Black Magic Woman que es una de las canciones más emblemáticas durante la primera etapa del grupo.

Peter Green
Foto Cortesía: The New York Times

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1970 lanzó un álbum en solitario, The End of the Game, editado a partir de sesiones improvisadas de jazz y rock. No obstante en 1971 después que Jeremy Spencer abandonara  Fleetwood Mac para unirse al culto religioso Los Hijos de Dios, Peter Green se reincorporó para cumplir las fechas restantes durante la gira del grupo en Estados Unidos.

 Actividades en solitario

En la década de los 70 Peter Green descubrió que sufría de esquizofrenia, por esta razón se sometió a distintas terapias y estuvo internado en hospitales psiquiátricos.

En 1979 participó en varias sesiones del álbum Tuskde Fleetwood Mac, colaborando en la canción Brown Eyes, ese mismo año estrenó su álbum en solitario In the Skies’ y trabajó en ocasiones con su hermano Michael Green, componiendo y realizando música.

En 1998, Peter Green fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll como miembro de Fleetwood Mac y participo con el grupo tocando Black Magic Woman.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Cuál es tu éxito favorito de este artista? ¡Coméntanos!

Comentarios