Awesome Vol. 2, el acertado soundtrack de los Guardianes de la Galaxia

Al igual que en la primera entrega, su director James Gunn apuesta por un soundtrack que llega directo al corazón de sus fans con una ingeniosa y contagiosa selección de canciones.

110

La segunda entrega de la saga Guardianes de la Galaxia llegó, una de las películas más esperadas del año volvió con la misma  irreverencia de la original que podemos decir que se mantiene intacta, ciencia ficción pero más orientada hacia la comedia, con varias relaciones familiares problemáticas.

Su primer acto nos transporta a todo lo que nos encantó de la entrega anterior,  una introducción cargada de acción y muy buen gusto, lo mejor de la escena viene de la mano del ahora adorable mini árbol viviente, Groot,  donde mientras lo vemos bailar en primer plano, al fondo del mismo sus compañeros tratan de lidiar con un monstruo galáctico.

La secuela que fue estrenada a mediados del mes de abril mantiene el tono sarcástico y divertido de la primera entrega, está vez entrando un poco más en la vida de los personajes, sobre todo de Star-Lord como también dejándonos ver el sentimiento filial que va creciendo entre los personajes durante el desarrollo de la cinta.

Como era de esperarse la banda sonora cumple un papel fundamental en esta secuela, a un play de distancia, lleva Peter Quill en su viejo Walkman, el casette Awesome Vol. 2 que contiene canciones como;  Brandy (You’re a Fine Girl),  de Looking Glass; Fox On The Run, de Sweet, y My Sweet Lord, del mítico George Harrison, son apenas algunos de los 14 grandiosos temas que aparecen en la lista de la banda sonora que nos embarcarán en un viaje que va de lo meloso a lo enérgico y que nos acompaña durante todo el desarrollo de la cinta, siendo colocadas en los momentos perfectos.

Las nuevas canciones son tan buenas que demuestran que su director James Gunn, es un seleccionador musical esplendido, un genio que logró convertir un Walkman Sony, en un gancho de nostalgia sonora muy exitoso en las cintas de Marvel, en especial en esta entrega en donde música juega un papel importantísimo al igual que la primera película.

En esta ocasión nos encontramos con una combinación de grandes éxitos junto a  temas de bandas olvidadas, como los one hit wonders de Sliver, y un cierre especial con una canción original, llamada “Guardians Inferno”, que incluye la colaboración de David Hasselhoff y que está inspirada en Star Wars.

La banda sonora de esta saga no es solo el acompañante de la película, esta se ha convertido en un elemento de enganche mayor con los fanáticos y en este aspecto su director no se ha equivocado.  Esta vez Gunn tras ver el éxito de el soundtrack de la entrega anterior, apostó por llegar a los corazones de los fans de la saga con esta selección de canciones que le van como anillo al dedo a esta segunda producción.

Queremos que lo disfrutes tanto como nosotros, aquí te dejamos el impecable soundtrack de esta cinta.

Comentarios