Más allá de la música y la tecnología

‘Biggie: I Got a Story to Tell’, Netflix estrenará un documental sobre Notorious B.I.G

El documental que pretende ser el testamento del legado de 'Biggie' para las nuevas generaciones, llegará en marzo a la plataforma de Netflix.

47

Notorious B.I.G, conocido con cariño como «Biggie» y por su nombre completo como Christopher Wallace, fue uno de los más grandes raperos de ese movimiento que nació a mediados de los 80’s y que se fortaleció en la década del 90, con otros grandes exponentes como Tupac, Father MC, Puff Daddy, y muchísimos más.

Lamentablemente, Biggie fue asesinado en marzo de 1997, pero su legado como uno de los más grandes músicos de este género, ha llevado a que su madre Voletta Wallace y el propio Sean «Diddy» Combs (Puff Daddy) quién, además, fue el manager de Wallace, se unan a Netflix para rendirle un homenaje con un documental que pretende contar la historia del famoso e influyente rapero.

‘Biggie: I Got a Story to Tell’ llegará en marzo de 2021

biggie
Póster oficial del documental de Netflix.

El documental ‘Biggie: I Got a Story to Tell’ está dirigido por Emmett Malloy, bajo la producción de David Koh, Wayne Barrow, William Green, Aaron L. Ginsburg, Terry Leopard y Daniel Pappas, ofrecerá imágenes inéditas del músico, muchas de ellas cedidas por su antiguo amigo Damion «D-Roc» Butler.

En esta producción que lleva el nombre de una de las canciones del disco Life After Death (1997), se estrenará en Netflix, también veremos nuevas entrevistas a sus amigos más cercanos y familiares con la intención de mostrarle el lado más íntimo y poco conocido del gran Christopher Wallace.

Rivalidad con Tupac Shakur

biggie
Biggie & 2pac

«Biggie» ha sido tan influyente como el propio Tupac Shakur, con quién trabajó y grabaron varios éxitos juntos. Sin embargo, la relación de ambos se terminó después del atentado que sufrió 2pac en 1994, ya que muchos afirmaron de que Biggie estaría detrás de dicho atentado.

También podría interesarte: Netflix: novedades y estrenos para febrero 2021

El caso de Biggie vs 2pac es muy conocido por su rivalidad entre 1994-1996, ambos murieron a manos de desconocidos y a Biggie, en primera instancia, se le culpó (sin pruebas) del asesinato de 2pac en 1996, para finalmente morir también asesinado en 1997 a la edad de 24 años.

El documental que llegará a Netflix será un testamento audiovisual de Biggie para las nuevas generaciones

Ya tenemos un avance de lo que será este documental que pretende ofrecerle al mundo y a las nuevas generaciones, un lado de la historia y fortalecer el legado de uno de los mejores y más importantes raperos del mundo.

También podría interesarte: Netflix está desarrollando un documental sobre GameStop junto a Liz Garbus y Dan Cogan

El documental llegará el 1 de marzo a la plataforma de Netflix y esperamos que esté a la altura de un músico que dejó un estándar muy alto para el género urbano y uno de los movimientos más espontáneos y genuinos de las de los 80’s y 90’s.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más