Blackhawk de DC Comics

Steven Spielberg podría dirigir, además de producir, la adaptación cinematográfica de ‘Blackhawk’ de DC Comics por parte de Warner Bros, aunque no se ha anunciado oficialmente un director para la película. Los informes sobre el proyecto aparecieron por primera vez hace ya cuatro años, pero al parecer no se ha archivado y podría seguir adelante en breve.

En una entrevista con Collider, el guionista y frecuente colaborador de Spielberg, David Koepp, ofreció una actualización del guión de Blackhawks y mencionó la posibilidad de que Spielberg dirija el proyecto.

- Publicidad -

Tenemos un guion muy bueno y todos pensamos que es muy bueno. Ha habido muchos cambios de dirección en Warner Bros., así que creo que hemos estado esperando a que las cosas se asienten y a que decidan qué quieren hacer con su universo DC.

Obviamente, espero que [Steven Spielberg] lo haga, o si no lo dirige, espero que lo produzca, y que alguien grande lo dirija. Porque eso sería muy divertido. Me gusta mucho el guion y espero que funcione. Pero de nuevo, esta es una de esas películas que va a necesitar 200 millones de dólares, así que, tratar de sacar esas ballenas de la playa es un gran proceso”.

Koepp continuó aclarando que la película estará ambientada en los primeros años de la década de 1940 y que actualmente no hay planes para que los Blackhawks formen parte del DC Extended Universe. La iteración actual del proyecto ha estado en desarrollo desde al menos 2018, cuando se informó que Spielberg había firmado para producir la película con Koepp en el guión.

Sin embargo, nunca se ha anunciado un director. Koepp, que escribió el guion de Jurassic Park de Spielberg, también ha trabajado con el director en películas como La guerra de los mundos, Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal y la próxima Indiana Jones 5.

Blackhawk de DC Comics: los ases de la aviación de la 2da Guerra Mundial

Blackhawk
Primera aparición en comics de los Blackhawks. Cortesía de: My Comic Shop

 

Creado por el escritor Will Eisner y el artista Chuck Cuidera, Blackhawk apareció por primera vez en el número 1 de Military Comics en 1941, publicado por Quality Comic antes de que la propiedad fuera adquirida por DC Comics en 1956, que continuó la publicación del personaje.

Los Blackhawks son un escuadrón de pilotos de combate que operó durante la Segunda Guerra Mundial y que lleva el nombre de su fundador y líder, Blackhawk, un as de la aviación polaco-estadounidense que perdió a su familia a manos de un escuadrón de bombarderos alemanes en 1939.

Los Blackhawks están formados generalmente por Stanislaus, Olaf, Chuck, Chop-Chop, Hendrickson y Andre, que luchan contra las potencias del Eje por cualquier medio necesario desde su base en la Isla Blackhawk en el Océano Atlántico. También aparecieron en la serie de animación Liga de la Justicia y su secuela, Liga de la Justicia Ilimitada, que se emitieron de 2001 a 2006.

Te puede interesar: ‘Blue Beetle’: te traemos todos los detalles sobre la nueva película de DC

Blackhawk ya ha aparecido en la gran pantalla, cuando Quality Comics concedió la licencia de los derechos cinematográficos a Columbia Pictures para una serie de 15 películas en 1952 protagonizadas por el actor original de Superman, Kirk Alyn.

Los rumores sobre el interés de Steven Spielberg en el proyecto de Blackhawk a principios de la década de 1980 hicieron que DC reviviera el título durante dos años en 1982, pero nunca se materializaron los planes concretos para una película.

Aparte de la actualización de Koepp sobre el guión, no se han revelado otros detalles sobre la trama o el estado de desarrollo de la película.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí