Más allá de la música y la tecnología

Boy George tendrá su nuevo biopic y aquí te contamos todos los detalles

El documental recorrerá toda la vida del carismático cantante, desde su infancia difícil hasta su éxito con Culture Club.

26

Seguramente Boy George sea uno de los personajes en los que todo el mundo piensa cuando se recuerda la música y parte de la estética de los ochenta. Y es que la vida del cantante da mucho que hablar. 

George tuvo una infancia dura, llena de abusos por parte de su padre tanto físicos como psicológicos. Por ello, tan pronto como pudo, se marchó de su Irlanda natal a los veinte años, estableciéndose en Londres.

Allí conoció y vivió el fenómeno New Romantic, movimiento estético de moda, trabajando incluso en el famoso pub Blitz donde entabló gran amistad con Steve Strange, cantante del grupo Visage y gran representante de la estética, tanto visual como musical, del momento. 

En Londres llamó la atención de Malcom Mclaren, manager de los Sex Pistols, quien le colocó como segundo cantante en el grupo Bow Wow Wow. Sin embargo, George estuvo poco tiempo allí, formando entonces la banda que le llevó al éxito: Culture Club

El grupo se forma en 1981 con Mikey Craig (bajo), John Moss (batería) y Roy Hay (guitarra). Lograron vender más de 50 millones de discos en todo el mundo, dejándonos grandes hits como Karma Chameleon o Do You Really Want To Hurt Me?.

Sin embargo, su historia personal con el baterista John Moss y la presión que ambos sentían por tener que ocultar su relación dinamitó los proyectos de Culture Club, siendo el factor principal que desencadenó la separación del grupo. 

Tras la división, Boy George empezó su carrera en solitario como DJ pero, también, una vida llena de excesos que le conduciría incluso a la cárcel.

Te puede interesar: BTS celebró su aniversario en su concierto Muster 2021

Culture Club volvió a reunirse en 2014, realizando giras durante los años 2015 y 2016 e incluso sacando un nuevo álbum en 2018: Life. Pero, debido a nuevas disputas, Moss decidió definitivamente abandonar el grupo en este año, 2021.

Boy George tendrá su propio biopic donde nos contarán todas estas historias en la gran pantalla

boy george

El nuevo biopic, que llevará el título de Karma Chameleon, mostrará todos estos aspectos, comenzando desde la dura infancia de George hasta la llegada al éxito con Culture Club. Se realizará por MGB con Kevin King Tempelton y Paul Kemsley a la dirección. Sacha Gervasi será quien se encargue del guion y la dirección. El rodaje comenzó el año pasado, siendo las localidades principales Londres y Bulgaria. 

Aún sabemos poco acerca de los actores que aparecerán en la película. Está confirmado que Danny Mays será el actor que interpretará al padre de George, pero se desconoce quién interpretará al protagonista.

Te puede interesar: ABBA anuncia su gira holográfica para 2022

Existen rumores que apuntan a Sophie Turner como posible intérprete de Boy George, algo para lo que ella dice estar dispuesta. A George también le parece una gran idea. Por otro lado, se sospecha una posible aparición de Keanu Reeves en el biopic. 

Sin duda, la música jugará un papel fundamental y en el biopic podremos escuchar todos los grandes éxitos de la banda inglesa.

A Boy George siempre le preocupó cómo será recordada su figura en el futuro. Por ello, existen numerosos documentales que hablan de su figura, incluso una película realizada en 2010 llamada Worried About The Boy que narra los inicios del cantante dentro de la escena New Romantic en Londres y sus comienzos con Culture Club. Incluso el propio George escribió un libro con sus memorias en 1995 donde relata su homosexualidad y cómo fue su relación con John Moss

Sin embargo, este parece ser el documental definitivo sobre la vida del cantante. Boy George está entusiasmado con el proyecto y sus seguidores también.

Esperaremos pacientemente a que termine el rodaje y sea publicado cuanto antes en los cines de todo el mundo. Mientras tanto ¡A vibrar con los éxitos de Culture Club!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más