Más allá de la música y la tecnología

ABBA anuncia su gira holográfica para 2022

El grupo sueco Abba ha estado estos últimos cuatro años preparando su próxima gira. Aunque no podremos ver a los integrantes del grupo de manera física, sus hologramas nos harán sentir la misma emoción, acompañados además de nuevos temas inéditos.

35

Seguramente existen pocas personas en el mundo que no hayan oído hablar de ABBA. El grupo sueco, formado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, recibe su nombre por las vocales iniciales de los nombres de los integrantes mencionados.

Ya en 1972 encabezaban las listas de éxitos en su país, pero no sería hasta 1974 cuando consiguieron hacerse con el primer premio en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción Waterloo. Este hecho les catapultó a la fama internacional, obteniendo grandes éxitos con canciones que aún nos siguen fascinando como: Dancing Queen, Fernando o Chiquitita

ABBA regresa casi 40 años después…

Sin embargo, justo en la cumbre del éxito y recaudando enormes beneficios en 1982 con The Winner Takes It All, deciden romper el grupo tras el divorcio de ambas parejas. No se volverían a reunir en público hasta 2016, cuando actuaron en un evento privado para celebrar el cincuenta aniversario de la primera reunión de los compositores Björn y Benny

Te puede interesar: ‘A-ha: La Película’: ya está disponible el primer avance del documental sobre la banda

Un año después de este reencuentro, en 2017, anunciaron que volverían a los escenarios con una gira holográfica y, en 2018, revelaron el título de dos nuevas canciones que se estrenarían en la gira de 2019: I Still Have Faith In You y Don´t Shut Me Down. Poco se sabe de estas canciones, únicamente que una de ellas es pop bailable y la otra más melancólica y con toques del pasado. 

Abba

Tristemente, debido a la pandemia, tuvieron que retrasar la gira y la publicación de los dos nuevos temas antes mencionados. Por ello, a modo de compensación para los fans, decidieron que, en lugar de dos, grabarían cinco nuevas canciones, de las cuales aún no tenemos nada de información. 

Björn afirma que, aunque las tesituras de las cantantes ya no ocupan un gran registro vocal, el público no notará ninguna diferencia y disfrutará de igual modo los temas más famosos del grupo. Asegura que el sonido será muy parecido al original de ABBA aunque también nos sorprenderán en algunos temas con un carácter más “moderno”.

Te puede interesar: Joy de Red Velvet deslumbra con su álbum ‘Hello’

Pese a que se lo pasaron muy bien en el estudio grabando las canciones, no se sienten con suficiente fuerza como para aguantar el gran esfuerzo que supone una gira. Por ello decidieron emplear hologramas o, como ellos los llaman, abbatars.

ABBA regresará a los escenarios en hologramas

abbatars

Para la creación de estos avatares se reunieron en Ealing Studios (West London). Allí fueron fotografiados desde varios ángulos y con diferentes gestos en su rostro para conseguir las proporciones exactas en la réplica holográfica. Pero, aunque las fotografías sean de los integrantes en la actualidad, sabemos que los hologramas tendrán el aspecto físico que los músicos tenían en los años setenta/ochenta. 

Aseguran que les encantó volver al estudio y realizar toda esta aventura de grabar como en el pasado. Resaltan los vínculos tan fuertes que aún les siguen uniendo y la facilidad de entenderse tan bien trabajando en el estudio. Björn asegura:

“Al volver al estudio sentimos como si el tiempo se hubiera parado y solo hubiéramos estado en unas cortas vacaciones. ¡Una experiencia enormemente alegre!”

Te puede interesar: The Beatles in India: un nuevo documental se está desarrollando sobre el viaje de la banda a India

Los fans siguen muy presentes disfrutando y admirando su música, tanto como para que el año pasado el álbum recopilatorio de éxitos Gold pasase 959 semanas en las listas de éxitos. Son muchas personas las que aclaman un biopic de la banda pero ABBA afirma que eso no sucederá, pues no les gustaría verse interpretados por actores.

Aunque todavía no conocemos las fechas exactas de los conciertos ni los precios de las entradas, lo que sí sabemos es que la gira será oficialmente en 2022, pero es posible que las nuevas canciones sean lanzadas este mismo año. 

¿Cuántas ganas tienes de que comience la gira? ¡Esperaremos ansiosos!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más