Más allá de la música y la tecnología

Comprar un bajo eléctrico y todo lo que debes saber para tener el tuyo

Aquí te contaremos algunos tips básicos que debes considerar y analizar antes de hacerte con tu bajo eléctrico.

13

Cuando eres músico, hacerte con tu instrumento favorito suele ser una decisión bastante difícil de tomar, pero no imposible. Si eres amante del bajo y seguidor de grandes héroes musicales como Roger Waters, Noel Redding o Paul McCartney, a la hora de adquirir uno comienzas a pensar en todo lo que debe tener para llenar tus expectativas, es por esto que queremos contarte lo que debes saber para comprar un bajo eléctrico.

El bajo es un instrumento que suele acompañar, pero grandes obras de la música, así como la guitarra, también usan el bajo eléctrico como guía o base en sus canciones. Este instrumento de sonidos graves, es ideal para llenar y complementar aquellos vacíos que una guitarra o un piano no pueden llenar.

Comprar un bajo eléctrico no suele ser una decisión tomada a la ligera

comprar un bajo eléctrico
Noel Redding con su bajo Fender Jazz.

Y por supuesto, si somos muy meticulosos con la música y nuestros gustos personales, también lo seremos en el momento de comprar un bajo eléctrico. Sin embargo, recordemos que los bajos eléctricos no son los únicos, existen los bajos acústicos y semi-acústicos que son ideales para acompañar en obras que requieren un sonido más natural.

Te puede interesar: Pet Sounds: 55 aniversario del álbum de The Beach Boys que redefinió a la música pop

Por otro lado, tienes las marcas o fabricantes de este instrumento. Así como REMO es una marca conocida para la baterías, la Gibson para la guitarra o la Steinway en los pianos, para los bajos también existen marcas dedicadas a fabricarlos.

Algunas de estas marcas pueden ser Rickenbacker, Fender, Washburn, Sandberg, Sterling, Warwick, Yamaha, entre otros.

comprar un bajo eléctrico
Paul McCartney con su Rickenbacker 4001.

En cuanto al costo, este instrumento dependiendo de su marca, el modelo, la microfonía, la cantidad de cuerdas o lo personalizado que este, puede variar entre 700 y 3000 euros. Esto sin incluir algún accesorio, como el amplificador que necesitas para hacerlo sonar, algo muy importante a considerar a la hora de comprar un bajo eléctrico.

Te puede interesar: 30 años de ‘Dangerous’ de Michael Jackson: Un álbum lleno de genialidades

Sin embargo, el costo, en ocasiones, puedes controlarlo. Si no estás en condiciones económicas para adquirir un bajo eléctrico, puedes optar por bajos de segunda mano. Estos últimos pueden costar entre un 30-50% menos, suelen estar en muy buen estado y te permite comenzar a pulir tus técnicas hasta que sea la hora de hacerte con uno 100% nuevo y personalizado a tu gusto.

Ya con todo esto que te hemos contado aquí, creemos que tienes los datos más básicos, pero muy importantes para comenzar a buscar tu primer bajo eléctrico con el que le muestres al mundo entero tu talento.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más