Conoce los 5 mejores anime de suspenso

En esta lista conocerás algunos anime clásicos y otros basados en videojuegos.

133

El anime da para todo: acción, amor, fantasía, ciencia ficción y hasta incluso suspenso y terror. En occidente somos poco consumidores del anime y quizás no lo asociamos con géneros como esos pero si te gusta la animación te invito a que no dejes de ver así sea uno de los títulos que te presento a continuación.

Hablar de los «mejores» siempre es un problema porque, «de gustos y colores no han escritos los autores» dice el refrán popular para referirse a que los gustos pueden ser muy variados en todo lo que el ser humano hace y ve. Así que me conformo con que si eres poco o nada conocedor del anime y/o del anime de suspenso y terror te sientas atraído por alguno de estos títulos y de allí hagas tu propia lista de tus 5 mejores:

5. GANKUTSUOU

La traducción del nombre de este anime es sencillamente, El Conde de Montecristo. Si bien la trama estaba basada en la obra de Alejandro Dumas el vuelco que se le da aquí es completo. Primero que nada la trama se da en el año 5054 por lo que la ciencia es ya un componente imprescindible. Sin embargo, el que surjan situaciones de suspenso y hasta quizás paranormales no esta fuera del menú que este anime propone.

4. DEATH PARADE

Cada vez que alguien muere, las almas de las personas son enviadas a uno de los muchos bares misteriosos, administrados por camareros que sirven como árbitros dentro de una Torre en el más allá. Allí deben participar en los Juegos de la Muerte, poniendo sus almas en juego, cuyos resultados revelan secretos que los llevaron a su situación y cuál será su destino después, con los árbitros juzgando si sus almas serán enviadas para la reencarnación o desterradas dentro del vacío.

La serie es la historia de Decim, el barman solitario del bar del piso 15 de La Torre, conocido como el bar Quindecim, cuyo papel en juzgar a estas almas cambia cuando conoce a una curiosa mujer de cabello negro.

3. DEATH NOTE

El manga llevó al anime, y el anime ha incluso llevado a que en Hollywood se planteen hacer una película con la trama de esta historia.

Yagami Light es un estudiante, aburrido y ensimismado casi siempre, muchas veces espantado por las injusticias que puede ver en televisión o incluso a su alrededor. Sin embargo, un día se consigue una libreta negra con todas las páginas en blanco. Un Shiganigami (un demonio de la muerte) le explica como funciona la libreta: a quién él anote en ella con su nombre, morirá.

VER EN NETFLIX

2. MONSTER

Kenzou Tenma lo tiene todo, es un excelente cirujano, tiene un trabajo de alto nivel en un hospital, un novia espectacular, dinero…

Sin embargo, un día decide salvar la vida de un joven que ha sido disparado en la cabeza antes que el Alcalde su ciudad, lo cual le traerá deshora y el descrédito de todos, perdiendo su empleo, su prometida y su posición.

Poco tiempo después los directivos que lo despidieron del hospital son terriblemente asesinados y el empieza a recuperar su estatus al igual que su empleo, por supuesto que las sospechas caerán sobre él y se dará cuenta que el joven que salvó es algo más.

1. STEINS; GATE

Un grupo de jóvenes ha logrado manipular las microondas que nos rodean y puedan enviar mensajes al pasado, lo cual provocará que una organización llamada SERN busque detenerlos, ya que pudieran tener la clave para viajar en el tiempo.

También podría interesarte: Cuarentena: Te traemos una gran alternativa para disfrutar de tus animes favoritos en casa

¿Cuál es tu anime favorito?

Comentarios