Desde su estreno el pasado 3 de marzo, Creed III no ha hecho más que cosechar éxitos a nivel de crítica, tanto en la prensa como para el público general. La esperada tercera parte del spin-off de la saga Rocky contaba ya, desde antes de su estreno en salas de cine, con un 90% de críticas positivas en el reconocido portal Rotten Tomatoes, que se encarga de reunir las opiniones de los medios especializados para conocer el porcentaje de aceptación de las cintas.
Desde entonces, ha logrado mantener esa excelente nota, contando a día de hoy con un 88% de aprobación de parte de la crítica, sobre un total de 275 opiniones, y una increíble acogida de 96% por parte de la audiencia, con más de 2.500 usuarios dando su punto de vista sobre la película.
¿Es verdaderamente Creed III un éxito?
La franquicia ha sido todo un éxito hasta ahora, amasando más de $173 millones y $214 millones en sus dos primeras películas, respectivamente, pero es que la nueva entrega de la saga del hijo de Apollo no se ha quedado nada atrás, y ya recaudó más de $100 millones a nivel mundial solo en su primera semana, teniendo un presupuesto inicial de “solo” $75 millones, lo que demuestra la gran acogida de la audiencia a la propuesta de su director y protagonista Michael B. Jordan.
También te puede interesar: Crítica de CREED III: Entretenimiento al máximo que cumple y a la vez se desaprovecha en el camino
Creed III logró recaudar la suma de $58.370.007 en su fin de semana de apertura, en Estados Unidos, lo que la convierte en la cinta con el estreno doméstico más exitoso de la historia para una película basada en deportes, superando a The Karate Kid (2010), el remake con Jackie Chan y Jaden Smith de la icónica cinta de 1984 del mismo nombre, que consiguió llegar un poco más allá de los $55 millones en su estreno.
Jordan ya declaró el mes pasado que la cuarta entrega estaba en camino y, viendo el gran éxito comercial que está suponiendo la saga, no es de sorprender que su idea sea expandir todavía más el universo de estas películas con nuevos spin-offs y secuelas en los años siguientes. La franquicia iniciada por Sylvester Stallone en los 70’s sigue dando de qué hablar, y parece que todavía puede dar pelea por varios rounds más.