CREED III es la nueva entrega de esta saga de spin-off de la franquicia de Rocky. Dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan junto a Tessa Thompson, Jonathan Majors y Wood Harris, la cinta sigue contándonos la historia de Adonis Creed, quién ahora disfruta de su éxito como boxeador, pero que muy pronto su pasado regresará para cobrar sus deudas.
La cinta nos muestra un poco más del niño Adonis, algo que en la segunda entrega había quedado atrás. Sin embargo, en esta tercera parte, volvemos 20 años atrás para conocer un poco más sobre el pasado de ‘Donnie’ y además introducri a uno de sus grandes amigos, que ahora ha vuelto para ajustar cuentas.
Jonathan Majors interpreta a Damien “Dame” Anderson, el mejor amigo de Donnie desde que estaban juntos en un “Home group”. Majors definitivamente es el detonador de esta historia con una interpretación que hace saltar todas las alarmas desde el momento que aparece en cámara al visitar al personaje de Jordan frente al gimnasio.
Jordan y Majors se embarcan en una lucha de realidades. Uno, la del niño pobre y abandonado que ha logrado ser un gran boxeador, tener éxito y una familia, mientras que el otro perdió 20 años en la cárcel y ahora quiere recuperar el tiempo perdido.
Michael B. Jordan debuta en la silla de director, pero se le hace imposible alejarse de Rocky
Michael B. Jordan debuta cómo director en esta película. Su dirección nos demuestra que sí tiene madera para mostrarnos algo nuevo y fresco en la pantalla haciendo uso del stop motion en las coreografías de lucha. que incluso hacen evocar a grandes momentos del mundo de anime. Además, logra enmarcar varias escenas que fácilmente se convertirán en buenos recuerdos de esta saga.
Jordan maneja muy bien el ritmo de la cinta, mezclando el drama y el suspenso con la acción y la adrenalina que la historia necesita para mantenerte enganchado. Sin embargo, la historia se siente muy superficial. Jordan no logra contarnos mucho más que un conflicto sin resolver del pasado y que, por supuesto, ahora debe resolverse en el ring. Por lo que se siente desaprovechada la oportunidad para crear una atmósfera aún más mística sobre Adonis Creed.
También te puede interesar: ‘Black Panther: Wakanda Forever’ es la mejor película de la Fase 4 del MCU
Por supuesto, la ausencia de Stallone cómo Rocky pega muy duro durante toda la entrega. En un par de escenas, es claro que Jordan quiso dar a entender que Creed extraña al personaje, pero también ofrece la visión de que hay que seguir adelante y esta es ahora la saga de Adonis, reposando toda la carga en sus hombros.
Jordan ve imposible alejarse de la saga de Rocky. Y es que la estructura de los actos en la película, está diseñada con elementos y situaciones sumamente similares a los acontecimientos de Rocky III, IV y V, pero que ahora son recalcados por el personaje de Creed y su historia. Esto es muy obvio para aquellos que son muy seguidores de la franquicia de Rocky, lo que generará nostalgia, pero también podría verse poco original, sino como una especie de remake, lo cual me parece desacertado.
CREED III es entretenimiento puro con una excelente banda sonora
La banda sonora, por su parte, mantiene el estilo y la esencia de la franquicia de Rocky con un toque más moderno, y lleno de mucho Hip-Hop y Rap.
La partitura de CREED III estuvo a cargo de Joseph Shirley, quien había trabajado con Ludwig Göransson en las dos películas anteriores.
A Shirley se le suman algunas estrellas del sello Dreamville que terminan de componer este soundtrack que nos mantiene expectantes en todo el film.
Finalmente y a pesar de ciertos asteriscos en su guión, la dirección y producción de CREED III es acertada y más allá de ser una película para analizar, es una cinta que lo que busca es entretener al máximo, mientras trata de hacerse un lugar propio, pero sin perder la esencia y la fortaleza de lo que personajes como Rocky Balboa le han dado tanto a la franquicia.
También te puede interesar: Reseña de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Sin lugar a dudas, la saga de Creed nos demuestra que puede seguir adelante con Michael B. Jordan como el ahora líder de la franquicia y que tiene una gran responsabilidad para mantener en alto el legado de Rocky. Sin embargo, la ausencia de Stallone y del propio personaje, el cual ni se nombra en toda la cinta, pesa mucho y es una carga que de ahora en adelante deberá aprender a llevar en sus hombros. Una tarea nada fácil.
Aquí les dejamos el trailer oficial de CREED III:
Recuerden que pueden suscribirse a nuestro canal de Telegram o también pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerse informados de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.
Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.