Más allá de la música y la tecnología

‘Demon Slayer’ se convierte en el éxito más grande en la historia del cine en Japón

Ha superado en cuanto a taquilla a películas nacionales y extranjeras en Japón.

125

La película de animación Demon Slayer The Movie: Mugen Train ha vendido mas de 22.000.000 de entradas para unos ingresos superiores a los 32.480 millones de yenes (casi 325 millones de dólares) en 44 días en los cines japoneses, ganando más que Your Name de Makoto Shinkai (23.350 millones de yenes) y Frozen de Disney (25.030 millones de yenes).

Es más, para el momento de escribir este artículo, Demon Slayer The Movie se ha convertido en la película mas taquillera de Japón, superando a Titanic (26.200 millones de yenes) y La Ciudad Encantada (30.800 millones de yenes) que lograron ganar más en la taquilla, ocupando el segundo y primer lugar de taquilla respectivamente, superados ahora por Mugen Train.

Demon Slayer

Para tener una idea de lo que ha significado esta película en Japón, Demon Slayer The Movie: Mugen Train se proyectó en 38 cines IMAX de Japón a partir del 16 de octubre pasado. Mugen Train es la película de mayor recaudación en su primer fin de semana en todo el mundo para el fin de semana del 16 al 18 de octubre.

La película vendió 3.424.930 entradas y ganó 4.623.117.450 yenes (unos 39 millones de dólares) en Japón en los primeros tres días.

Esperamos la llegada Demon Slayer: Mugen Train en occidente para principios del año 2021.

¿Qué es Demon Slayer y qué está provocando?

demon slayer

Como hemos visto, la película de Kimetsu No Yaiba, Mugen Ressha-henDemon Slayer the Movie: Infinity Train Saga«) es un verdadero fenómeno en Japón, que repite y se basa en lo que ya hicieron las series de manga y anime. Y para celebrar el éxito de la película, se ha construido un verdadero tren en ese país que sigue al que vemos en la película.

El tren fue inaugurado este domingo y, como pueden ver en las fotos, es impulsado por una locomotora de vapor. Por supuesto, el público también puede subirse a él comprando billetes en la estación de Kumamoto. A partir de ahí, el viaje comienza a través de varias estaciones en la Prefectura de Gunma. Y como puedes ver, los fans no tardaron mucho en venir.

La película se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre y es una secuela directa de los acontecimientos del anime, adaptando el «Inifinty Arc Train» del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista semanal Shonen Jump de Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.

La película ya ha superado los 10.700 millones de yenes de SOLO DE GANANCIAS a sólo diez días después de su estreno en las salas de cine gracias a Aniplex y Toho.

También puede interesarte: Loki: confirmada la 2da temporada

A pesar del período no tan fácil por el confinamiento, el largometraje de Demon Slayer the Movie: Infinity Train Saga ha superado ha películas nacionales japonesas y extranjeras con absoluta facilidad y en corto tiempo, solo hablando de Japón.

La trama de Demon Slayer

Japón, período Taisho. Tanjiro es el hijo mayor de una gran familia huérfana de su padre, que vive en una aislada casa de montaña en el bosque.

Un día, volviendo a casa después de estar en el pueblo vendiendo carbón, se encuentra con que su madre y sus hermanos han sido asesinados, excepto su hermana Nezuko que ha sido convertida en un demonio, pero todavía tiene algunos pensamientos y emociones humanas.

También puede interesarte: Los mejores K-dramas del 2020

Tanjiro comienza así su viaje en busca de una cura para hacer a su hermana humana de nuevo y evitar que la misma tragedia que les ocurrió a ellos le ocurra a otros.

Recuerda que si quieres apreciar mejor la película deberías antes ver la serie (anime) de 26 episodios, que fue estrenada el 15 de febrero de 2016 y finalizó el 15 de mayo de 2020, donde en la escena post crédito del capítulo final se anunciaba la película como culminación de la serie.

1 Comentarios
  1. […] También te puede interesar: ‘Demon Slayer’ se convierte en el éxito más grande en la historia del cine en Japón […]

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más