Diablo 2: podría tener su remaster muy pronto

¿Una versión remasterizada de este clásico estará realmente en camino?

49

Según los informes, Vicarious Visions, una subsidiaria de Activision, estaría trabajando en una revisión de Diablo 2. Anteriormente podemos recordar que ellos editaron el remaster Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Esto se basa en un informe de la publicación francesa Actu Gaming (a través de PC Gamer), cuyo editor había predicho correctamente el lanzamiento de Diablo 4, Land of Shadows, Land of Shadows y Overwatch 2, antes del lanzamiento oficial de la Blizzcon 2019.

¿Diablo 2 se unirá finalmente a la lista de juegos de juegos con remakes realizados en estos últimos años?

Diablo 2
Cortesia: Diablo 2

Esto es sorprendente teniendo en cuenta las noticias que se escucharon el año pasado. Durante ExileCon 2019, los creadores de la serie Max Schaefer, Erich Schafer y David Brevik revelaron cómo perdieron todo el código fuente de Diablo 2.

«No solo nuestro código, sino todos nuestros recursos», dijo Max Schaefer en ese momento. «Irrevocablemente, corrompido fatalmente». «Todo ha desaparecido», agregó Erich, el hermano de Max. «Deberíamos tener una copia de seguridad, pero la ignoramos. Pasamos un día entero o dos en pánico».

Aunque el equipo pudo finalizar Diablo 2  tomando fragmentos de varias compilaciones y secciones que los desarrolladores tenían en casa, ese código fuente original todavía se perdió, incluidos innumerables recursos artísticos.

Diablo 2
Cortesía: Diablo 2

«Sería muy difícil para Blizzard hacer una remasterización de Diablo 2 porque todos los recursos que usamos ya no están», agregó Erich Schaefer. «Tendrían que hacerlos desde cero».

Por otro lado, mientras esperamos la confirmación oficial, un modder ha lanzado su propia oferta de Diablo 2.

También podría interesarte: Estos son los Games with Gold de mayo para Xbox 360 y Xbox One

El mes pasado, el modder Ram lanzó su propio remake completo del juego creado dentro del juego Grim Dawn de Crate Entertainment. Llamado Reign of Terror, el mod es un remake completo, no una copia 1: 1, del ARPG, incluyendo todo el contenido y las clases presentes en el original, así como su expansión Lord of Destruction.

Comentarios